Gonzalo Ferré, presidente de Adif
Gonzalo Ferré, presidente de Adif - EFE

Adif pone a la venta una treintena de viviendas por un total de 1,20 millones

El paquete de inmuebles se reparte por las provincias de Alicante, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Huesca, Lleida, Madrid y Málaga

Actualizado:

Adif ha puesto a la venta una treintena de viviendas repartidas por varias provincias y cuyo precio de salida suma un importe total de 1,20 millones de euros, según datos de la compañía.

Se trata del segundo lote de pisos en el que la empresa publica promotora y gestora de la red ferroviaria cuelga el cartel del 'se vende', tras el lanzado a comienzos de año. Estas desinversiones se enmarcan en la estrategia de Adif de optimizar la gestión de su patrimonio y obtener recursos vendiendo o cediendo a la gestión privada activos no afectados por la actividad ferroviaria.

En cuanto al paquete de pisos que Adif pretende vender, se reparten por las provincias de Alicante, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Huesca, Lleida, Madrid y Málaga. Sus precios de venta oscilan entre los 14.900 euros de las viviendas de Badajoz hasta los 103.585 euros de una residencia de Burgos.

En paralelo a estos pisos, Adif también ha puesto a la venta siete parcelas, repartidas por Santiago de Compostela, Burgos, Lleida y Madrid, por un precio mínimo total de 5,2 millones de euros.

Los dos mayores terrenos que la compañía ferroviaria pretende vender son el ubicado en Santiago de Compostela, que cuenta con 1.697 metros cuadrados de superficie y un precio mínimo de 2,05 millones de euros, y el situado en Miranda de Ebro (Burgos), de 2.135 metros cuadros y estimado en 2,10 millones. Además, la empresa que preside Gonzalo Ferre tiene también en venta un conjunto de garajes y locales comerciales de Madrid, Málaga y Valencia.