Madrid

Así serán los nuevos urinarios de Madrid: con wifi, cambiador de pañales y a 0,10 euros

El primero de los 130 aseos públicos se instará hoy en Atocha, muy cerca del restaurante «El Brillante»

Representación de uno de los nuevos urinarios públicos de Madrid
Representación de uno de los nuevos urinarios públicos de Madrid - ABC
S. L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Madrid comenzará a instalar durante la noche del miércoles los nuevos urinarios públicos. Como adelantó ABC, el primero de los 130 aseos previstos se ubicará en la glorieta de Atocha, muy cerca del famoso local de bocadillos de calamares «El Brillante». A 0,10 euros cada uso, la principal novedad será la conexión wifi, el cambiador de pañales y un innovador revestimiento que crea un efecto de autolimpieza y mejora de la calidad del aire.

El diseño de los mingitorios, cuya instalación se desarrolla durante dos o tres días, según fuentes municipales, se desmarca del actual. Además de las indicadas, sus características principales son un sistema de limpieza y apertura de puertas automática y audio con instrucciones de uso en dos idiomas (interior y exterior). Accesible para personas con movilidad reducida, también cuenta con papelera higiénico-sanitaria, LCD indicativo exterior y monedero de cambio. La conexión wifi y Smart Bluetooth solo estará en 50 de las 130 unidades.

En principio, estarán exentos del pago de los diez céntimos los taxistas, condutores de autobuses de la EMT y los operarios de los servicios de limpieza y jardinería. La instalación de estos urinarios, que se hace de noche para no entorpecer el ritmo de la ciudad, responde en parte a la demanda de estos colectivos y un activo importante para el turismo. La capital cuenta actualmente con 27 urinarios públicos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios