Madrid

Recuperan obras de arte por valor de 1,2 millones de euros robadas en Móstoles

Las piezas sustraídas eran ofertadas a través de conocidas páginas web para la compraventa entre particulares

Una parte de las obras de arte recuperadas
Una parte de las obras de arte recuperadas - POLICÍA NACIONAL
S.L. Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados sustrajeron las obras de arte de una nave en la localidad madrileña de Móstoles y posteriormente las ofertaron a través de conocidas páginas web y aplicaciones móviles de compraventa entre particulares. En la operación se han recuperado piezas de la colección como cuadros, esculturas, mesas y espejos valoradas en 1.200.000 euros, que estaban escondidas en domicilios y trasteros.

La investigación comenzó a mediados del mes de noviembre, cuando el artista Elías Cuadrado denunció la sustracción de numerosas obras de arte industrial que tenía guardadas en una nave de Móstoles para su futura exposición, ascendiendo toda la colección a 1.200.000 euros.

Los agentes establecieron un dispositivo policial para localizar a los autores así como para recuperar las piezas sustraídas. Algunas de ellas ya estaban anunciadas en páginas de compraventa entre particulares para su entrega a posibles compradores no solo a nivel nacional sino también en el extranjero.

La operación culminó con la detención de tres varones de nacionalidad española los cuales escondieron los efectos no solo en sus domicilios sino también en varios trasteros ya que algunas mesas, cuadros y esculturas eran de unas dimensiones y pesos considerables. La rápida actuación policial permitió recuperar todas las obras evitando que muchas de ellas fuesen vendidas a terceros ya que los arrestados tenían cerradas algunas operaciones comerciales de determinadas piezas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios