Mapa interactivo

Planes para no perderse en Madrid el fin de semana del 5 y 6 de noviembre

Exposiciones, música, bares, teatro... Conoce la oferta más interesante de la capital este sábado y domingo

ABC.es - @abc_es - Actualizado: Guardado en:

Comida, cena, tapas, excursiones, espectáculos, música... Madrid cuenta con planes a la medida de todos los gustos. Te proponemos una selección para que disfrutes al máximo durante el fin de semana. Navega por el mapa o pincha en los siguientes enlaces para conocer todos los detalles:

Sábado

El primer plan que te proponemos se extiende durante todo el fin de semana, y es que, la primera planta de la estación de Chamartín acoge el Familyland Market. Un espacio, dirigido a familias con niños de 1 a 14 años, en el que se han programado espectáculos y actividades pedagógicas para fomentar el desarrollo intelectual, afectivo, social y ético de los más pequeños. En esta edición, la temática elegida serán «los piratas» para que los más pequeños se inicien en las aventuras de alta mar.

A la hora de comer, te sugerimos que te acerques al Sasha Boom, con creaciones en las que América y Asia se dan la mano, con la incorporación también de elaboraciones inspiradas en Oriente Próximo y el Mediterráneo. Cocina global que se refleja en una carta de apenas veinte referencias, pensadas la mayoría de ellas para compartir.

Por la tarde, puede ser un buen momento para hacer una visita al Museo Arqueológico Regional que acoge una de las manifestaciones más sugerentes y desconocidas de la prehistoria hispana: la cultura talayótica. La exposición cuenta con muestras de su arquitectura y del paisaje en el que ésta cobra sentido.

El sábado por la tarde-noche tienes una propuesta con una parte importante de la historia musical reciente en español. El argentino de nacimiento y madrileño de adopción, Ariel Rot, llega a Madrid en medio de la gira que le está llevando por toda España para presentar su nuevo disco «La Manada». Puedes conseguir tus entradas con Oferplan ABC.

Y después del concierto, ¿qué mejor plan que un buen cóctel? Puedes pasarte por el barrio de Malasaña donde te varios locales de la zona te proponen que busques el mejor cóctel en la nueva edición de Coctelsaña 2016. Los cocteleros del barrio preparan sus mejores recetas y las ofrecen a todo aquel que se acerque a sus locales al atractivo precio de 4,5 euros. Una cita, que se extiende hasta el domingo 13 de noviembre en la que participan 36 selectos bares, restaurantes y coctelerías.

Domingo

La mañana de domingo puede ser un buen momento para disfrutar del otoño con un plan al aire libre. Para ello, puedes acercarte al Hayedo de Montejo, un enclave de la Sierra del Rincón, ocupa 250 hectáreas y alberga árboles centenarios. En otoño sus copas se pintan de colores ocres. Se realizan visitas guiadas gratuitas, pero es imprescindible reservar a través de internet.

A la hora de comer, te sugerimos una visita a la Central de Diseño de Matadero Madrid, que acogerá hasta el domingo, una nueva edición del «Big Food Grrrreat Market». Una cita en la que gastronomía y diseño se fusionan en un espacio compartido por chefs, restaurantes y diseñadores para crear una serie de propuestas culinarias totalmente innovadoras dentro de su ámbito.

Pero si con lo que más disfrutas es con la gastronomía más tradicional, entonces te proponemos es un buen plato de callos. Este manjar de la casquería –el estómago de la ternera, concretamente– hace las delicias de miles de gastrónomos aficionados durante estas fechas. Hasta el 30 de noviembre, una veintena de restaurantes de la capital ofrecen un menú especial a 27,50 euros dedicado en exclusiva a esta elaboración que podrá disfrutarse en todas sus versiones, incluida la típica madrileña. La oferta incluye un entrante, un plato principal –callos–, un postre y una bebida.

Por la tarde puedes acercarte al Círculo de Bellas Artes para descubrir al maestro de la fotografía Robert Capa, que comenzó a trabajar regularmente con película en color en 1941. El genio se aproximó a la vida de gente corriente e insólita de todas partes del mundo. Esas imágenes son las protagonistas de la exposición «Capa en color». Una muestra, abierta al público hasta el próximo 15 de enero, que puede visitarse en la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Puedes cerrar el fin de semana con un broche de excepción: la cantante y compositora británica Jasmine Van Den Bogaerde, más conocida por su nombre artístico Birdy actuará este domingo en La Riviera. Con más de dos millones de discos vendidos, la artista británica, con tan solo 20 años, ha conseguido meterse en el bolsillo a crítica y público, que coinciden en calificarla como una de las cantantes más talentosas de la actualidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios