MADRID

Nueva agresión homófoba en el distrito de Retiro al grito de «¡maricones!»

Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes; una de las víctimas tuvo que ser atendida al recibir un fuerte golpe en la nariz

Bandera del colecctivo LGTB
Bandera del colecctivo LGTB - ABC
S. L. - Actualizado: Guardado en:

La Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid –Arcópoli– ha denunciado que dos chicos homosexuales fueron insultados al grito de «maricones» y uno de ellos fue agredido físicamente por su condición sexual la madrugada del pasado viernes en la calle Menéndez Pelayo, en el distrito de Retiro.

Según expone la asociación en un comunicado, se requirió asistencia médica y han denunciado los hechos ante la Policía Nacional.

Arcópoli relata que un coche se acercó a ambos cuando paseaban y desde dentro del vehículo les gritaron «¡maricones!¡ Largaos de aquí!». Pese a obviar los insultos, los dos ocupantes del vehículo pararon y se acercaron a ellos con actitud amenazante.

Una de las víctimas consiguió huir pero la otra fue alcanzada y golpeada fuertemente en la nariz. Tras el ataque, los dos agresores se volvieron a montar en el coche y abandonaron el lugar.

Los chicos llamaron a Policía y Samur y fueron al hospital. Al día siguiente acudieron a interponer una denuncia ante la Policía Nacional y se pusieron en contacto con el Observatorio Madrileño para solicitar apoyo, poniendo a su disposición desde la entidad apoyo legal y psicológico.

Según Arcópoli, este ataque se convierte en el número 164 registrado dentro del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en lo que llevamos de año y tras un verano con un gran número de incidentes recogidos principalmente en la ciudad de Madrid.

El Observatorio ha puesto el caso en conocimiento de Policía Municipal de Madrid, El Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid y muestra su preocupación por una situación que «no parece mejorar sino todo lo contrario».

El coordinador general de Arcópoli, Yago Blando, ha subrayado que la violencia «por ser LGTB, lejos de estar erradicada de las calles de Madrid, sigue estando muy presente».

«Necesitamos medios y herramientas para poder seguir combatiéndola y prestando servicio al Colectivo LGTB. La ley LGTB de la Comunidad de Madrid es una herramienta excepcional que se debe empezar a implementar desde ya mismo», ha apostillado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios