Madrid

Los «ñetas» vengan a tiros la muerte de un pandillero en Vallecas

Varios ecuatorianos la emprenden contra un «trinitario», menos de 24 horas después del crimen de un menor. Resultó alcanzado por un disparo

Los sanitarios del Samur, en el lugar del suceso
Los sanitarios del Samur, en el lugar del suceso - Ayuntamiento

Integrantes de los «ñetas» trataron ayer de vengar a tiros la muerte de un menor de 17 años la víspera, a manos de los «trinitarios», en el distrito de Puente de Vallecas. Ocurrió a las 18.45 horas, cuando un dominicano de 21 años, supuestamente de la segunda banda latina, resultó herido tras discutir con un grupo de ecuatorianos de la pandilla rival a la altura del número 7 de la travesía de Palomeras.

La bala le entró por la espalda y le salió por el lateral derecho del pecho, afectándole el pulmón, por lo que fue trasladado consciente hasta el Gregorio Marañón, informó una portavoz de Emergencias Madrid. Se trata de Cristian Moreno Luciano, nacido en 1995. La Policía Nacional busca a varios ecuatorianos, «ñetas», autores de la agresión.

En libertad el detenido

El ajuste de cuentas se produjo a menos de 24 horas del enfrentamiento registrado la víspera, en el que las víctimas fueron «ñetas» y los atacantes, «trinitarios». En él perdió la vida el menor ecuatoriano a causa de las dos cuchilladas que le asestaron en la zona lumbar y el hemitórax derecho, por lo que se desplomó en la calle de María Paz Unciti. En el altercado, otro «ñeta» de 25 años, con el mismo origen pero nacionalizado español, sufrió cortes en un brazo y traumatismos abdominal y torácico.

En las inmediaciones los agentes hallaron un machete; no se sabe aún si es el arma homicida o una de las empleadas en la disputa. El único detenido por la Policía esa noche, por amenazas graves, es de la misma nacionalidad que el fallecido y quedó ayer en libertad con cargos.

La guerra de bandas es ya en un hecho tras un periodo de calma, ya que dos de los doce crímenes cometidos por los enfrentamientos entre estos grupos se han producido en los últimos siete meses.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios