Ayuntamiento

Motín en el Naviluz de Carmena

Decenas de quejas de personas que habían pagado por ver las luces de Navidad después de que el Ayuntamiento hiciera un apagón por la pobreza energética

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Naviluz del Ayuntamiento de Madrid, el bus que recorre el centro para poder ver las luces de Navidad, se convirtió ayer por la tarde en escenario de un motín ciudadano.

Según ha podido saber ABC, los viajeros se quedaron estupefactos cuando, habiendo pagado su billete, se produjo un apagón del alumbrado especial del centro. La razón: era la manera del Consistorio de Carmena de solidarizarse contra la pobreza energética.

El cabreo fue generalizado entre los usuarios, que habían abonado entre 2 y 1,5 euros por persona. El aluvión de reclamaciones a los encargados fue importante, pero los inspectores y los empleados de información respondieron que no se devolvía el dinero.

El itinerario del autobús, tal y como explica el consistorio en la web municipal, es similar a otras ediciones y «comienza en la calle de Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento, y continúa por la calle de Serrano, plaza de la Independencia, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, Gran Vía, calle de Jacometrezo, plaza de Santo Domingo, calle de San Bernardo, Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, calle de Alcalá, plaza de la Independencia, calle de Velázquez, calle de José Ortega y Gasset y finalmente calle de Serrano.

El itinerario tiene una sola parada, en la cabecera de los Jardines del Descubrimiento, que funciona como único lugar de subida y descenso del autobús. El tiempo estimado de todo el recorrido oscila, en función de las condiciones circulatorias, entre 40 y 50 minutos. El último autobús sale de la parada 45 minutos antes de la finalización del servicio.»

Ver los comentarios