Madrid Arena

Madrid Arena: las últimas fiestas de Flores antes de entrar en prisión

El Tribunal Supremo decidirá estos días si el condenado por las cinco muertes en la fiesta de Halloween va a la cárcel. Pero su empresa siguen con sesiones de Dj y baile en la antigua discoteca Macumba

Entrada, ayer por la tarde, a la fiesta en Lab OSCAR DEL POZO
Carlos Hidalgo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Música electrónica, «gogós», alcohol y, en el parking, consumo de drogas . Ese es el ambiente que se sigue viviendo, también durante estas fechas, en torno a lo que era la antigua discoteca Macumba, que fue propiedad del otrora magnate de la noche más desfasada de Madrid, el controvertido Miguel Ángel Flores. La empresa para la que trabaja ahora el condenado por la muerte de las cinco chicas del Madrid Arena ha descargado un arsenal de grandes fiestas durante estas Navidades. Y eso que solo tiene licencia para restaurante-espectáculo. El local, que ahora el Grupo Alonso (a través de la mercantil Eurotransac S. L.) tiene alquilado en la estación de Chamartín ha vivido un ritmo frenético que bien podría ser el último para el polémico empresario. Porque se espera que en unos días el Tribunal Supremo se pronuncie y confirme, con casi total probabilidad, la condena de cuatro años de prisión por homicidio imprudente para este individuo, por las muertes de Katia, Cristina, Belén, Rocío y Teresa.

La sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, que está por hacerse firme, inhabilita al polémico promotor para el ejercicio profesional de cualquier actividad de organización y celebración de eventos durante el tiempo de condena: en la tragedia actuó buscando, en todo momento, «el máximo beneficio económico». Miguel Ángel Flores, como la propia empresa ha reconocido, trabaja oficialmente como «coordinador de desarrollo de negocio». Además de las fiestas semanales en la sala LAB, que ocupa lo que antes era la discoteca Macumba del condenado, se han desarrollado eventos por todo lo alto en fechas tan señaladas como Nochebuena, Fin de Año y, ayer mismo, Año Nuevo, a partir de las cinco de la tarde y que se prolongó hasta doce horas después.

Lo verdaderamente escandaloso es que es un restaurante-espectáculo, y no una discoteca. Es más, el contrato por el que Adif, propietaria del local, alquila el espacio a Eurotransac S. L., el organismo dependiente de Fomento explicita que está totalmente prohibida la actividad de discoteca. Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias confirmaron a ABC que esa condición sigue vigente y que, en caso de que quede acreditada su vulneración, el contrato se romperá inmediatamente. No hay que olvidar que allí estaba Macumba, el «templo house» de Flores durante casi 20 años y que fue cerrado a raíz del Madrid Arena.

Eurotransac dice que cumple la ley

Pues bien, pese a ello, los promotores no tenían empacho en promocionar el evento de ayer de la siguiente manera: «El 1 de enero, la capital volverá a bailar en la Estación de Chamartín , a partir de las 17.00, en lo que será un inicio de año memorable». Todo ello, a cargo de ocho Dj’s y en un ambiente, como pudo comprobar ABC, totalmente de discoteca. Tanto dentro (pista de baile, animadores, luces, música «house» a todo volumen, consumo de bebidas alcohólicas...), como en el «parking» exterior y aledaños.

Eurotransac sostiene que no incumple lo prescrito en la ordenanza y en el permiso y que no realiza esa actividad que tiene prohibida. Las imágenes que facilitan quienes acuden a las fiestas y las que suben a las redes sociales los propios organizadores presuntamente muestran todo lo contrario.

Fuentes municipales indicaron que la sala Lab, aunque parezca mentira, cumple con todos los parámetros formales de restaurante-espectáculo. Y eso que se ha intentado por todos los medios abrir un expediente sancionador, cosa que ha ocurrido en alguna ocasión; pero al final ha quedado cerrado. Tienen sus trucos: cuentan con cocina, pero no se prepara nada en ella, sino que se contrata un «catering» y tienen el frigorífico con comida; incluso disponen de un abogado permanentemente en la sala. Desde la Agencia de Actividad se han llegado a personas cada dos días y han medido incluso el largo de las cortinas. Ni así.

ABC informó la semana pasada de la polémica por dos inspecciones en la misma noche al espacio en enero pasado y que acabaron con dictámenes opuestos. El asunto, que ha pasado por Asuntos Internos de la Policía Municipal, podría acabar con la suspensión temporal de empleo y sueldo para el exjefe inspector jefe y actual responsable policial de esa zona (Chamartín). Se sospecha de un trato de favor de este oficial hacia Flores y sus socios.

Mientras, ya se prepara la nueva fiesta, la Noche de Reyes , de la que el Ayuntamiento también recela y vigilará.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación