MADRILÁNEA

Drogas, alcohol y desfase: las peligrosas noches de la nueva «Macumba»

La discoteca buscaba renovarse y atraer a un público más exclusivo, pero mantiene el sello de la antigua discoteca

Jóvenes bebiendo en los alrededores de la estación de Chamartín MARIO LÓPEZ

Mario López

La noche madrileña no se entiende sin los grandes eventos de la sala Macumba . Elite, Danzoo y Space eran citas obligadas para el fiestero madrileño hasta que en 2012 se les cerró el grifo. Este local reabrió sus puertas con motivo de la fiesta de Año Nuevo en enero de 2017 bajo el nombre de «Lab espectáculos» tras permanecer cinco años cerrada . Según la empresa organizadora, este proyecto no nació como una sala de fiestas, sino como un espacio «restaurante-espectáculo». Sin embargo, asistentes a dicha celebración afirmaron que fue «una sesión de toda la vida».

La gente que acude a esta discoteca se concentra en los alrededores de la estación de Chamartín para beber antes de entrar. En el aparcamiento, situado al final de la calle Rodríguez Jaén, comienza a haber movimiento de coches sobre las 12.30 de la noche. Alrededor de la 1.30 la zona está llena de personas.

Roberto, uno de los jóvenes asistentes, afirma que la discoteca es igual que antes , quizás la decoración es distinta, pero de música y ambiente no ha cambiado casi nada. Dice que: «Si ahora ponen comida deben hacerlo a escondidas porque yo no he visto nada de eso y vengo casi todos los findes. La verdad es que echaba de menos este sitio, es uno de los más grandes de Madrid y al que he venido toda mi vida, me alegré mucho cuando me enteré que lo volvían a abrir».

En la parte cercana a las escaleras que suben a la estación de Chamartín se aprecia u n fuerte olor a cannabis y a sustancias químicas . Marcos, un chico que está bebiendo junto a sus amigos, cuenta que todas las fiestas son iguales, la gente bebe, fuma y se droga mucho, especialmente los viernes cuando son las sesiones buenas. «A lo mejor los sábados que son fiestas más pijas y más caras no hay tanta gente en el parking. Hoy solo tienes que ver toda la gente que entra y sale de los coches o se va a sitios más apartados para no “cantearse”», opina Marcos. Los viernes en la discoteca Lab se congregan dj´s muy famosos y que por lo general ponen música «techno», un género musical que gusta mucho a los jóvenes.

Lee el reportaje completo en Madrilánea

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación