Cola de clientes esperando a comprar décimos de lotería en Doña Manolita
Cola de clientes esperando a comprar décimos de lotería en Doña Manolita - MAYA BALANYÁ

Los loteros aguantan el tipo en verano

Doña Manolita registra colas desde julio. Los turistas «salvan» a los despachos del centro

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 40 personas esperan turno en Doña Manolita para comprar los décimos del sorteo mas famoso de Loterías y Apuestas del Estado, al mediodía. Clara, una mujer de origen colombiano, se acerca a la fila y pregunta a los que esperan si este es el famoso sitio donde siempre caen premios en Navidad. La mujer conoce esta tradición por la televisión: todos los años ve cómo las colas de esta administración de la calle del Carmen se llena de compradores con ilusión que esperan llevarse algún premio.

Este local cercano a la Puerta del Sol tiene ahora a cuatro personas atendiendo a los clientes, cuando el verano pasado solo había tres ventanillas abiertas. Otras administraciones menos concurridas presentan un panorama diferente.

En el despacho de loterías de la calle del Doctor Carracido, perpendicular a la Gran Vía, Antonio califica este verano de «muy tranquilo», igual que Javier del quiosco de Sol El Doblón de Oro.

Todos coinciden en que las ventas durante agosto se mantienen o suben un poco. Es el caso de la administración el Jorobado de la Suerte, en la calle de Espoz y Mina, 1, donde el regente del local, Carlos Lucas, afirma que sí ha notado un repunte en las ventas para el sorteo navideño «en torno a un 10% más en lo que llevamos de mes». La Pajarita, de la calle de Alcalá, 18, ha abierto durante todo el mes de agosto, aunque ha notado la bajada en las ventas durante este mes.

Ana es una de las mujeres que atiende al público aquí. Por lo turístico de la zona comenta que se suelen acercar personas de fuera de Madrid a comprar, sobre todo turismo de interior, y afirman que notan que son muchos los catalanes que acuden a su administración.

Ver los comentarios