Madrid

El juez ofrece declarar como imputada por prevaricación a una diputada de Cifuentes

Sospecha que María José Aguado favoreció a la Gürtel en Arganda del Rey

María José Aguado, en la Asamblea de Madrid
María José Aguado, en la Asamblea de Madrid - PP ASAMBLEA DE MADRID
LUIS P. ARECHEDERRA - @LuispeAreche Madrid - Actualizado: Guardado en:

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha ofrecido este miércoles a la diputada del Partido Popular madrileño María José Aguado que declare como imputada por prevaricación en la investigación a la trama Gürtelpor sus actividades en Arganda del Rey. El magistrado rectifica y deja sin citación como imputada a Aguado, como acordó ayer, al conocer que está aforada por su condición de parlamentaria en la Asamblea de Madrid.

Las sospechas sobre Aguado recaen sobre su labor cuando fue jefa de deportes de la Sociedad de Fomento del municipio madrileño de Arganda del Rey, al que también llegaron los tentáculos de la trama dirigida por Francisco Correa. El magistrado cree que la diputada popular habría favorecido el fraccionamiento de los servicios relacionados con la celebración de la X Olimpiada Escolar, como apreció la Fiscalía.

La supuesta irregularidad existiría (siempre en fase indiciaria) porque Aguado elaboró diversos informes entre los días 9 y 25 del mes de mayo del año 2007 en los que fijó la «innecesariedad de tramitar expediente de contratación alguno» para dicho evento.

El juez, que da la oportunidad a Aguado para que se explique, considera que estos hechos podría constituir los delitos de prevaricación judicial y de fraude a las Administraciones Públicas. Esta oportunidad se encuadra dentro de las investigaciones que el juez debe apurar antes de elevar la causa contra un aforado al tribunal que tiene competencia para investigarle: en este caso el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios