Ángel Antonio Herrera - Cartas a la alcaldesa

El humo

Ya va siendo hora de que se nos diga, de verdad, lo que hace falta para que respiremos menos veneno

Un panel luminoso avisa de restricciones al tráfico en la M-30 por la polución EFE
Ángel Antonio Herrera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según me cuentan los que tienen de oficio el volante, eso de limitar la velocidad a 70 kilómetros no es ningún milagro, alcaldesa. Quiero decir que lo que me quieren decir es que el tráfico en Madrid resulta siempre el mismo , vayas a la velocidad que vayas, y que aminorar la velocidad arregla poco o nada el problema de la contaminación. Aquí en Madrid padecemos dos cosas, mayormente. Cosa a) el reparto de las zonas transitables, cuando sube el aire tóxico, o casi. Y cosa b) la limitación de velocidad, que parece que los coches dan un humo mejor, si van más lentos.

Uno hace mucho oficio de peatón, y también mucho oficio de usuario del taxi, alcaldesa, y dicen los amos del volante que bajar la velocidad en la M-30 desde los 100 kilómetros a los 70 kilómetros es hacer poco o nada. Yo sospecho que usted ya le ha pedido en su momento un estudio de causas contaminantes a los cátedros al respecto, pero los que viven a pie de obra del motor insisten en que poner los coches al ralentí , o casi al ralentí, es apaño de poca eficacia, porque el aire se limpia más de otro modo, y mejor. Intuyo que estas objecciones, acaso discutibles, no nos llevan sino a la convicción de que aquí lo que necesitamos es un menú de medidas mayores, y más duras, y no el recurso de poner el parque móvil a paso de velocípedo.

No vamos a ponernos ahora a discutir que Madrid tiene un cielo, a ratos, de gran urbe contaminada , porque para eso vale un reojo, pero parece cosa de poco arreglo la limitación de la velocidad, porque lo cuentan a menudo los taxistas, los de camiones de mudanzas, los vocacionales del buga y dos señores muy enterados que llevan el taller del barrio del Parque de las Avenidas, donde yo llevo mi bólido. Lo que vengo a decir es que ya va siendo hora de que se nos diga, de verdad, lo que hace falta para que respiremos menos veneno . Porque igual no arreglamos nada bajando la velocidad y, encima, soportamos un atasco extra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación