poster Vídeo
Los activistas de Greenpeace suben por el lateral de la torre Kio - JOSÉ RAMÓN LADRA

Greenpeace se encarama a una de las torres Kio en Madrid en contra del TTIP

La organización ecologista, en contra del tratado de comercio entre la Unión Europea y EE.UU., considera que este tipo de acuerdos deben negociarse por otras organizaciones internacionales

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis activistas de Greenpeace han escalado la fachada sur de una de las dos Torres Kio para protestar por las negociaciones que llevan a cabo la Unión Europea y Estados Unidos para dar luz verde al Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversión (TTIP).

La organización ecologista considera que este tipo de acuerdos deben negociarse bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o los compromisos alcanzados en la cumbre contra el cambio climático de París, según un comunicado remitido por la ONG.

Es importante decir «alto y claro» que nos oponemos a este acuerdo y que se deberían paralizar estas negociaciones porque se están poniendo en riesgo conquistas ambientales y sociales, ha manifestado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace España.

El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) se trata de un ambicioso tratado comercial para facilitar los intercambios entre EEUU y la UE pero asimismo para armonizar regulaciones que permitan establecer estándares a nivel mundial.

Las negociaciones sobre este acuerdo tratan multitud de aspectos y sectores de interés para la ciudadanía como el agrícola, alimentación, regulación de sustancias tóxicas, contratación pública, servicios o la coordinación en materia de regulación.

Para la organización, ambas partes pretenden eliminar las barreras al comercio, especialmente las no tarifarias, aquellas que tienen que ver con la diferentes normas y estándares de calidad, salud, medio ambiente, de denominación de origen y que dificultan el comercio entre ambos lados del atlántico.

Ver los comentarios