La EMVS adjudica 149 viviendas en alquiler social

La mayor parte de los beneficiarios se sitúa entre los 25 y los 45 años

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión Permanente de Adjudicación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS), en una reunión celebrada este viernes, ha adjudicado 149 viviendas en alquiler. Según ha informado la EMVS, 121 son de régimen de arrendamiento general y 28 destinadas a arrendamiento a jóvenes. Esta adjudicación ha tenido en cuenta a «los colectivos más desfavorecidos con la premisa de que el pago de los alquileres sociales no supere el 30 por ciento de los ingresos anuales de los adjudicatarios».

Las viviendas se han repartido entre los distritos de Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Centro, Tetuán, Usera, Vallecas Villa, Vicálvaro y Villaverde y tienen entre uno y cuatro dormitorios.

La mayor parte de los nuevos inquilinos se sitúa en la franja de edad de 25 a 45 años y es a partir de este momento de la adjudicación formal cuando serán llamados por los servicios de la EMVS para la formalización del contrato de arrendamiento.

Con esta adjudicación, y las 403 entregadas en diciembre de 2015, suman ya 552 viviendas las que el Ayuntamiento de Madrid ha otorgado en alquiler social.

La consejera delegada de la EMVS, María Serrano, se ha mostrado «muy satisfecha» con la adjudicación así como «esperanzada con el inicio, en los próximos meses, de la construcción de otras 1.000 viviendas protegidas en alquiler».

Ver los comentarios