La calle, en el momento del corte
La calle, en el momento del corte - EFE

Desalojan la Gran Vía por un objeto sospechoso

Los Tedax, después de comprobar que se trataba de una falsa alarma, ha vuelto a abrir la emblemática arteria madrileña

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta tarde, cuando pasaban unos minutos de las cuatro de la tarde, agentes de la Policía Nacional y Municipal han evacuado la Gran Vía después de recibir varios avisos de alarma sobre la presencia de un objeto sospechoso junto a un céntrico hotel situado en el número 7 de la calle de Mesoneros Romanos.

Según ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía a este diario, todo ha comenzado cuando personal del establecimiento hostelero localizaron una maleta abandonada, lo que ha provocado su desconfianza y su temor sobre si podría contener explosivos en su interior.

Por ello, se activó el protocolo habitual y hasta el lugar se desplazaron los guías caninos y agentes de los Tedax, unidad especializada en la desactivación de explosivos.

Sin embargo, una vez que los expertos acudieron al lugar de los hechos, se ha descartado esa hipótesis y se ha restablecido la normalidad en la emblemática vía.

Normalidad recuperada

La operación se ha prolongado durante una hora, lo que ha obligado a desalojar el hotel y varias calles próximas. Las mismas fuentes policiales han señalado que alguna tienda situada en esta arteria ha tomado la iniciativa de evacuar el local, si que se lo ordenaran los agentes. Otras, las situadas dentro del perímetro de seguridad si recibieron esa indicación como medida de seguridad

En estos momentos, la normalidad ya ha vuelto a la zona, que se encuentra cerrada al tráfico durante la campaña de Navidad.

No obstante, lo ocurrido ha generado mucha confusión. Había gente que no quería abandonar la zona y otros que seguían llamando al 091, una vez que se descubrió que las sospechas eran infundadas.

Ver los comentarios