Madrid

Cuatro okupas de «La Dragona» detenidos tras enfrentarse a la Policía

Cerca de 50 radicales han intentado cortar la avenida Marqués de Corbera

Puerta principal de la casa okupa La Dragona
Puerta principal de la casa okupa La Dragona - TWITTER

La Policía Nacional ha detenido esta mañana a cuatro miembros de la casa okupa «La Dragona», ubicada junto al cementerio de La Almudena, tras enfrentarse de forma violenta a los agentes. El suceso ha ocurrido pasadas las once de la mañana, cuando la Policía Municipal iba a acceder con los operarios para cumplir el requermiento de arreglo del cableado eléctrico. Funespaña, la gestora de los camposantos municipales, cortó la luz al edificio el año pasado, y funcionan mediante un enganche ilegal.

Ante la presencia de los agentes municipales, cerca de cincuenta radicales han intentado cortar la avenida Marqués de Corbera, por lo que al lugar también ha acudido la Unidad de Intervención Policial (UIP). Los agentes han identificado a todos los congregados y han detenido a cuatro que se han resistido.

El Ayuntamiento retiró a principios de noviembre la orden de desalojo que se había dado contra el centro okupa, situado en un edificio del Ayuntamiento del barrio madrileño de La Elipa, con el fin de continuar el diálogo entre ambas partes para que los antisistema se constituyan en asociación legal.

Con la luz enganchada

Sobre esta posibilidad que les brinda el Consistorio, los usurpadores no quieren oír hablar: «Va en contra de nuestros principios: este espacio se construye y gestiona de manera horizontal y antiautoritaria, y para que siga siendo un espacio plural, crítico con el sistema y libre de coerciones externas». Es decir, que no piensan irse por las buenas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios