Madrid

Cuando el «terraceo» manda en Madrid

Las mejores terrazas refrescan sus apuestas cocteleras y culinarias con el calor del verano

La del Radio ME Madrid Rooftop Bar tiene lounge, club, bar y restaurante
La del Radio ME Madrid Rooftop Bar tiene lounge, club, bar y restaurante - ABC

Un ascensor sube desde la plaza de Santa Ana hasta el tejado del Hotel ME. Al abrirse las puertas, una de las vistas panorámicas más impresionantes de la ciudad deja hechizado al cliente, que ya sólo puede rendirse al espectáculo mientras degusta un delicioso cóctel de autor. Ese es el plan que propone la terraza Radio ME, una de las muchas que redoblan su apuesta coctelera, gastronómica y de ocio durante los meses de verano.

En la terraza Radio ME, además, hay una mesa de cocina en directo y una «zona club» con una interesante programación de dj los siete días de la semana. Los miércoles es la noche de las chicas con Material Girl, los jueves, Rock ME viaja por el universo rock, y los viernes, la fiesta más canalla del Café Berlín, «Absenta», se presenta en una sesión inspirada por la canción «Radio GaGa», de Queen. Las veladas del sábado están protagonizadas por dj que traen a Madrid toda la esencia de las noches de Nueva York, Los Ángeles o Berlín, y cada semana se cierra con los «Domingos Tropicales», con sonidos y ambientación caribeña.

En el número 49 del paseo de la Castellana, una de las veteranas del «terraceo», la Terraza de InterContinental Madrid, estrena este mes de agosto una carta de cócteles «art déco». Firmada por Museo Chicote, incluye ocho propuestas elaboradas con productos Pernod Ricard y Rives que rememoran la época dorada de Hollywood.

A pie de calle, una de las terrazas más «cool» del verano es Elektra, en pleno Ponzano. Allí se pueden encontrar desde «smoothies» y cócteles sin alcohol a originales gintonics o combinados servidos con las técnicas de los mejores barmans tradicionales, todo ello acompañado, si se quiere, de platos ligeros y saludables. Fuera de la ciudad, la Terraza de Verano de La Rozas Village ofrece este verano una experiencia gastronómica de primer nivel de aire mediterráneo. Kiko Moya, chef galardonado con dos estrellas Michelin, incluye en su carta tres tapas creadas ex profeso, que el visitante podrá acompañar con algunos de los cócteles de Salmón Gurú, la coctelería creada por el inimitable «bartender –creador de cócteles– Diego Cabrera.

Y cuando termine agosto no habrá por qué despedirse del aire libre, ya que habrá propuestas que apurarán hasta la última gota del «terraceo» veraniego, como el Seagram’s NY Rooftop en Casa Suecia, que desde el 6 de septiembre ofrecerá lo mejor de las coctelerías The Dead Rabbit, Leyenda, Clover Club y Dante, acompañado de proyecciones de cine clásico.

Toda la actualidad en portada

comentarios