Madrid

La Comunidad acepta las exigencias municipales para desbloquear las Cocheras de Cuatro Caminos

El Gobierno regional espera que «ya no haya más palos en las ruedas por el Ayuntamiento» en este proyecto

Cocheras de Metro de Cuatro Caminos
Cocheras de Metro de Cuatro Caminos - ABC

Metro de Madrid ha ofrecido al Ayuntamiento soluciones que cumplen las exigencias municipales para desbloquear la operación de las Cocheras de Cuatro Caminos. Los responsables regionales, de acuerdo con los cooperativistas que promueven la operación —que levantará 443 viviendas en la zona— han presentado esta mañana al Gobierno local fórmulas para cumplir con las especificaciones exigidas, por lo que esperan que «ya no haya más palos en las ruedas por parte del Ayuntamiento», ha explicado el consejero de Transportes, Pedro Rollán.

El político ha asegurado que las medidas propuestas dan respuesta a «todas y cada una» de las exigencias municipales «y al cumplimiento del Plan General de Urbanismo». Ha recordado que hay «443 familias de cooperativistas esperando poder hacer sus casas».

El proyecto, además, incluye dotar a la ciudad de 15.000 metros cuadrados de zona verde abierta al público, y cede una parcela de 6.700 metros cuadrados de dotación al Ayuntamiento, además de hacer las nuevas cocheras —soterradas— y oficinas para los trabajadores de Metro.

Los responsables regionales se han comprometido a facilitar los datos técnicos de sus soluciones al Ayuntamiento la próxima semana. Rollán ha explicado que se generarán suaves taludes en el soterramiento, que harán recrecer la zona verde prevista hasta los 16.000 metros cuadrados. Además, para atender a la petición de los cooperativistas de rebajar en un metro la losa superior de las nuevas cocheras, se ha reducido 50 centímetros el gálibo y otros 50 la losa de hormigón.

La portavoz de los cooperativistas, Desirée del Río, ha explicado: «Creemos que cumplimos con lo que pedía el Ayuntamiento ; esperemos que ahora por fin el Gobierno local nos de vía libre para el proyecto».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios