Metro Ligero a Boadilla
Metro Ligero a Boadilla - VÍCTOR INCHAUSTI

Ciudadanos pide sustituir parte del Metro Ligero por autobuses eléctricos

Plantea a la Asamblea una proposición no de ley para desmantelar el cableado y prolongar además el recorrido de este servicio hasta el intercambiador de Moncloa

MADRID Actualizado: Guardar
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Metro Ligero, en especial sus líneas 2 y 3, le parece al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, una infraestructura «lenta, ineficiente y que no cubre la demanda prevista ni da un servicio público de calidad». Por eso, plantea al pleno este jueves, a través de una proposición no de ley (PNL), que se desmantele el cableado y se sustituya el tranvía por autobús eléctrico. Y que no acabe en Colonia Jardín, sino en el intercambiador de Moncloa.

La PNL la presenta el diputado de Ciudadanos Juan Rubio y aporta en su exposición de motivos datos para reflexionar: el Metro Ligero «cuesta más de 100 millones de euros al año» a los madrileños, y desde su puesta en marcha, en 2007, hasta hoy, se han pagado «más de 674 millones», apuntó Aguado, que recuerda que, con el actual contrato, vigente hasta 2036, «para entonces habremos pagado más de 3.000 millones de euros».

Más flexible

La propuesta de Ciudadanos quiere «articular un transporte más flexible, desmontar las estructuras tranviarias y poner en marcha un autobús eléctrico que circule por las plataformas ya creadas» y que no tengan que acabar «en Colonia Jardín, sino en el intercambiador de Moncloa», dice Aguado. La propuesta añade conectar las plataformas de las líneas ML2 y ML3.

De las tres que existen, Cs cree que la más adecuada a la demanda es la línea ML1 (Pinar de Chamartín-Las Tablas). Pero en la ML2 y ML3, señala Rubio, «se ha producido una concatenación de decisiones erróneas carentes del soporte de cualquier informe técnico; pero, sobre todo, carentes de sentido común».

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