Vista general de la Catedral de la Almudena
Vista general de la Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena «eliminará» el ruido de fondo para ayudar a los fieles con discapacidad auditiva

La instalación de bucles magnéticos permitirá a las personas sordas usuarias de audífonos o con implantes captar un sonido mucho más claro e inteligible

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Catedral de la Almudena ha instalado bucles magnéticos para mejorar la calidad de la audición a las personas sordas usuarias de audífonos o implantes que asisten a los actos religiosos en la catedral madrileña.

Estos dispositivos eliminan el ruido de fondo y permiten a los usuarios de audífonos o con implantes captar un sonido mucho más claro e inteligible, lo que implica una mejora significativa de su calidad de audición.

El próximo viernes tendrá lugar en la Sala Capitular la presentación de los bucles instalados por Ilunion Sociosanitario, con el asesoramiento de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y gracias al acuerdo marco suscrito por Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad para promover la accesibilidad y la eliminación de barreras.

El acto de presentación contará con la participación de Alberto Andrés Domínguez, canciller-secretario del Arzobispado; Joaquín Iniesta, deán del Cabildo de la Catedral de Madrid; Mercedes Jaraba, directora del Real Patronato sobre Discapacidad (por suplencia); Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, y José Luis Aedo, presidente de Fiapas.

Posteriormente un técnico de Ilunion y una personas sorda demostrarán en el altar mayor de la Virgen de la Almudena el funcionamiento de este dispositivo.

Ver los comentarios