La carta de una veterana militante a Rajoy: «Urge un cambio total en el PP de Madrid»

La presidenta del PP de Puente de Vallecas, Eva Durán, le insta a poner solución a «una crisis endémica»

Cifuentes y Rajoy, el pasado 23 de abril, el último acto público en que coincidieron EFE
Sara Medialdea

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La presidenta del PP de Vallecas, y exdiputada nacional Eva Durán ha registrado en Génova una carta en la que pide a Rajoy «ante la situación creada y consentida» un «cambio total en el PP de Madrid» y «en Nuevas Generaciones». Ssolicita «no seguir justificando lo injustificable» y denuncia que los «críticos» «sufren aislamiento» por ser «incomodos» . Le urge a poner solución «a una crisis endémica que se alarga en esa agonía a la que nadie pone fin».

Este es el texto íntegro de la carta, que fue registrada en la sede del PP el pasado miércoles, después de la dimisión de Cristina Cifuentes:

«Estimado presidente: una vez más me dirijo a ti en una llamada de atención, con la esperanza de recibir alguna contestación, al menos en esta última carta. Siento, como afiliada y presidenta del partido en Puente de Vallecas, cómo algunas personas de nuestra organización anteponen sus intereses personales sin ningún interés por los madrileños y nuestras siglas».

«Siento seguir siendo crítica constructiva y recordarte un dicho muy sabio: "Lo que mal empieza, mal acaba"»

«Estamos a un tiempo mínimo de las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas. Me preocupa que no se tomen estas decisiones que valientemente y con firmeza deben atajar los hechos publicados recientemente. Llevamos padeciendo, todos los afiliados, cómo se permite el desprestigio al partido ante hechos no muy éticos y además jutificando lo injustificable por cargos dentro del partido. Es hora, presidente, de que se empiece a asumir y no permitir lo que está pasando . Siento seguir siendo crítica constructiva y recordarte un dicho muy sabio: "Lo que mal empieza, mal acaba". Estos hechos, presidente, eran conocidos por muchas de las personas que están y siguen estando al frente de los órganos de gestión sin que nadie tomara medidas».

«Los que hemos querido decirle al partido, desde mayo de 2015, por ser legítimo de cualquier afiliado en ese celo de querer lo mejor y recuperar la confianza de los madrileños hacia el Partido Popular, que el buen funcionamiento de esos órganos, que deben velar por la ética y la transparencia en el cumplimiento del Código Ético, no debe ser solamente de palabra, sino con los hechos. Presidente, a fecha de hoy sigo reclamando nuevamente la responsabilidad de no mantener al frente de esos órganos a los que no han cumplido con ese deber de información o denuncia ante el comité de Derechos y Garantías que, también por otro lado, este último debería ser neutral en sus decisiones comprobando, en esta última etapa, que no es así, prevaleciendo el amiguismo y la devolución de los favores otorgados , manteniéndoles en los cargos que les garantice ese puesto tan deseado y su cota de poder, callando esa situación y hechos lamentables hasta que ha salido en prensa.

Descalificaciones

Los que decidimos como yo, por responsabilidad y principios, ser críticos constructivos, llevamos padeciendo un aislamiento del Partido Popular en Madrid, al considerarme incómoda por haber solicitado esa necesidad de cambios necesarios en beneficio de España y en el caso que nos ocupa de Madrid y nuestra Comunidad. Aún no hemos conseguido encontrar ese acercamiento de algún miembro del partido a querer saber qué está pasando, pero si recibiendo descalificaciones fuera de lugar por los cobijados bajo la tutela de los actuales cargos en Madrid.

Hemos sentido el veto a la información de por qué la sede del Partido Popular en Puente de Vallecas no podía asistir a la Convención de Sevilla , tratándose de una convocatoria tan importante de trabajo para todos los que formamos parte del mismo en esa necesidad de conocimientos políticos para afrontar el trabajo de los próximos años.

No quiero alargar más esta carta, aunque haya razones para ello, remitiéndome a los escritos que constan en poder del partido dirigidos unos a ti como presidente y al coordinador señor Martínez-Maillo.

Urge ahora, ante la situación creada y consentida , por el bien de los madrileños y de todos los que confiamos en nuestras siglas, un cambio total en el Partido Popular de Madrid, así como en las NNGG que han demostrado su ineficacia para ser un modelo ante la juventud madrileña.

Si queremos recuperar la confianza y el ánimo de los desanimados deberás poner solución a una crisis endémica que se alarga en esa agonía a la que nadie pone fin . Eso es lo que me permito pedirte, presidente, a ti y a la dirección nacional».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación