Manuela Carmena, en un acto de la Policía Municipal
Manuela Carmena, en un acto de la Policía Municipal - MAYA BALANYÁ

Carmena deja en el aire la Medalla de Honor a la Policía Municipal, solicitada por el PP

El Ayuntamiento sostiene que el Cuerpo ya fue condecorado en 2004, pero era dentro de todos los colectivos que participaron en las labores de atención tras el atentado del 11-M

MadridActualizado:

El Ayuntamiento de la capital, que dirige Manuela Carmena, ha dejado en el aire la concesión de la Medalla de Honor de Madrid a la Policía Municipal –solicitada por el PP– bajo el pretexto de que no se han seguido los cauces establecidos y, además, porque el Cuerpo ya fue condecorado con esa distinción en 2004, tras el atentado del 11 de marzo.

El grupo popular asegura que los agentes no recibieron la medalla de forma específica, sino dentro de las 80 entidades de servicios y asistencia que participaron tras el atentado. «Nosotros pedimos un reconocimiento individualizado a la Policía Municipal por su labor diaria», declaró el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida. Asimismo, reclamó a Carmena que «se deje de excusas y diga si quiere otorgar o no» la Medalla de Honor del Ayuntamiento.

Además, desde el PP denuncian que en el año 2016 sí se reconoció a Voluntarios por Madrid pese a que se encontraba entre los colectivos homenajeados hace catorce años.

Respecto al trámite, fuentes municipales explicaron que para este reconocimiento es necesario iniciar un expediente a través de la Comisión ordinaria de Cultura (informa Efe), pero el PP aún no ha presentando nada. «No han hecho una petición formal por los cauces que exige una alto reconocimiento como es la Medalla de Honor», justifican.