Una de las bolsas de basura tirada junto a un contenedor
Una de las bolsas de basura tirada junto a un contenedor - @israpolo

Burlas y cachondeo ante la última campaña de basuras lanzada por Carmena

Lejos de obedecer los carteles de concienciación colocados en los contenedores, algunos ciudadanos han decidido dejar sus bolsas de basura delante de los mismos

MADRIDActualizado:

La última campaña lanzada por el Ayuntamiento de Madrid para sensibilizar a los ciudadanos e involucrarlos en mantener limpia la capital no está resultando del todo efectiva. Es más, algunos vecinos estarían aprovechando los carteles colocados en los contenedores para hacer mofa y escarnio de los mensajes de concienciación.

«Hasta la basura sabe que este no es su sitio», dice uno de los letreros —con la imagen de un residuo animado—, para pedir la colaboración en el cuidado del espacio público y el mantenimiento de la limpieza. El problema reside en el incivismo de ciertos ciudadanos que lejos de obedecer la proclama, están dejando sus bolsas de basura, precisamente, en el lugar donde «hasta la basura sabe que este no es su sitio».

Y para muestra un botón. Un usuario de Twitter (@israpolo) ha recopilado varias imágenes de lo que sucede en la calle de Segovia, a la altura del número 63, día sí y día también.

Pese a que aún nadie ha sido pillado «in fraganti», la ordenanza de limpieza municipal -en vigor desde 2009- permite a los inspectores buscar en las bolsas de basura abandonadas en puntos de la ciudad inadecuados para tratar de localizar a quien la haya depositado.