Los barrios madrileños más visitados por los amigos de lo ajeno

Ni los fines de semana ni el periodo estival son los momentos elegidos por los delincuentes para asaltar viviendas, según un estudio de Unespa que rompe tópicos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni el periodo estival ni el navideño o la Semana Santa son las épocas elegidas por los amigos de lo ajeno para asaltar las viviendas en la región. Y son los martes y sábados en la capital y los lunes y viernes en la región los días en los que más delitos de este tipo se cometen. Así lo asegura un estudio de Unespa (Asociación Empresarial del Seguro) sobre 11.772 casos registrados sobre un millón de hogares en la Comunidad en 2014.

Es en el municipio de Madrid donde se realizan el 52% de robos de la región. Dicho informe, el primero de estas características, rompe tópicos, ya que son los barrios de Las Tablas, Pinar del Rey, Apóstol Santiago (Hortaleza) y los de Orcasitas, Orcasur y San Fermín (Usera) los más inseguros.

Además, Cuatro Vientos y La Peseta (Latina y Carabanchel), tienen entre tres y cuatro veces más probabilidades de sufrir un asalto. Por contra, los más céntricos o acomodados, como (Las Cortes, Embajadores, Justicia, Universidad, Palacio y Sol), son los más seguros, junto a Almagro y Trafalgar (Chamberí).

En cuanto a las zonas que sufren los delitos más graves encabezan el ranking Los Cármenes y Aluche (Latina) y Ventas y Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal), con un 224% y un 220% más respecto a la media de la capital.

Mientras, en la región los municipios que más sufren la visita de los cacos son Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas con casi un 3% más que la media. Sin embargo, Rivas, El Boalo, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, tiene más posibilidades de sufrirlos (entre el 128% y el 106% más). Por contra, los más seguros son Valdemoro y Parla, con menos del 1% del total. A estos sucesos las compañías destinaron 9,4 millones de euros.

Ver los comentarios