Madrid

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia del Madrid Arena

El Consistorio acata su responsabilidad civil subsidiaria como titular del espacio en el que se produjo la tragedia en 2012

Miguel Ángel Flores, el pasado martes
Miguel Ángel Flores, el pasado martes - EFE

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha declarado hoy que el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia del Madrid Arena, habida cuenta de que es considerado responsable civil subsidiario como titular del espacio en el que se produjo la tragedia en la fiesta de Halloween de 2012, donde murieron cinco jóvenes tras una avalancha.

Maestre, que esta semana avanzó que acatarían la sentencia en el caso de que se le otorgara al Consistorio dicha responsabilidad, ha destacado que el Ayuntamiento «no es competente» para recurrir el dictamen porque «no forman parte del proceso de acusación». No obstante, Maestre ha señalado que «están terminando de estudiar» la sentencia, que asumen de forma retroactiva por tratarse de un asunto ocurrido bajo el mandato de la anterior corporación.

Preguntada por si el Ayuntamiento prevé un plan de restructuración del Madrid Arena, Rita Maestre ha asegurado que desde hace un año se llevan a cabo los mecanismos oportunos en materia de seguridad «para que no vuelva a ocurrir».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios