Madrid

Las familias critican, «indignadas», que los médicos del Madrid Arena hayan sido absueltos

Los doctores Viñals no han recibido ningún castigo penal, pese a haber sido los responsables de la atención médica el día de la tragedia del Madrid Arena

Los doctores Viñals, esta mañana. | Vídeo: Así ha sido todo el proceso - EFE
ABC.ES/EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El abogado de Katia Esteban, una de las cinco víctimas de la tragedia del Madrid Arena, ha afirmado hoy que las condenas de la sentencia del caso «son las esperadas» a excepción de la absolución de los doctores Viñals, sobre la que ha dicho: «Es lo más duro. A las familias les va a doler».

Gerardo Viada ha sido el único letrado de las familias de las fallecidas durante la macrofiesta del 1 de noviembre de 2012 que ha hecho declaraciones a los medios tras recoger la sentencia en la Audiencia Provincial de Madrid, ya que el resto no ha acudido o ha declinado opinar sobre el fallo que les acababan de comunicar.

El abogado ha explicado que la condena de cuatro años de prisión al promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, «es lo que pedían», en referencia a la Fiscalía, y «es lo que dice el Código Penal», y en general se trata de «condenas esperadas».

«A las familias les va a doler»

Ha especificado que se esperaba la absolución del exjefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, pero le ha sorprendido la de los doctores Simón y Carlos Viñals. «Lo de los médicos es lo más duro. A las familias les va a doler», ha aseverado.

Los abogados del resto de víctimas del Madrid Arena han dicho a Efe que emitirán su opinión sobre la sentencia una vez que la hayan leído íntegramente, lo que les llevará un tiempo ya que consta de 677 páginas.

Antes de que se conociera el fallo ha hablado con los medios en la puerta de la Audiencia Provincial Isabel de la Fuente, madre de la fallecida Cristina Arce, que a la espera de saber el fallo ha adelantando que en este caso «no están todos los que son», porque «hay políticos que deberían haber estado por su amiguismo y por su falta de responsabilidad, y no están».

De la Fuente ha incidido en que la rebaja de las penas por parte de la Fiscalía «fue un insulto a las víctimas y a las familias, pero es la tónica normal de la Fiscalía y tampoco o me sorprende demasiado». Ha precisado que cuando su letrada lea la sentencia decidirá si la recurre o no.

En cuando al hecho de que el Madrid Arena siga acogiendo eventos, la madre de Cristina Arce ha sostenido que «lo de las licencias se lo han pasado por el forro».

«Barato sale el riesgo»

Ángel Esteban, padre de una de las víctimas, Katia Esteban, se ha pronunciado sobre la decisión del Tribunal en su cuenta de Twitter. En una de sus publicaciones admite estar «más que indignado», mientras que en otra lanza una dura crítica contra el dictamen.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios