Madrid

Atención: un simulacro de emergencia cortará parte de la M-30 la noche del lunes al martes

El túnel se cerrará a las 21.30 horas y el resto de ramales a las 22 horas, comenzando el simulacro a las 23 horas con una duración aproximada de dos horas

La M-30, donde se producirá el simulacro, de noche
La M-30, donde se producirá el simulacro, de noche - AFP
S.L. - @abc_madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Ayuntamiento de Madrid hará un simulacro de una situación de emergencia la noche del lunes al martes en la M-30, ha informado el Consistorio. Con este ejercicio, que se realiza todos los años, se quiere comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos para casos de accidentes graves, así como la coordinación de los efectivos que intervienen tanto de Madrid Calle 30 como de los servicios de emergencias de la ciudad de Madrid.

En el «incidente» dos vehículos colisionarán quedando uno de ellos (V1) volcado y con dos personas atrapadas en su interior y el otro (V2) de medio lado. Los ocupantes del V2 podrán salir por sus medios y darán la alerta a través del poste SOS más cercano, momento en el que comenzará el simulacro. La calzada quedará completamente bloqueada y 17 vehículos aguas arriba del accidente permanecerán retenidos sin posibilidad de seguir su marcha.

Una vez que los bomberos hayan sacado a las personas atrapadas en el vehículo 1, el vehículo 2 comenzará a arder, evolucionando el incidente original de un accidente grave a un incendio en el túnel. De esta manera, no sólo se pretende conseguir una mayor complejidad en la realización del simulacro para analizar más en profundidad las tareas a realizar, sino que se permite la intervención de todos y cada uno de los servicios de emergencias de la ciudad de Madrid.

En el desarrollo del simulacro y en la resolución de la emergencia estarán involucrados múltiples efectivos: Centro de Control de Túneles, departamento de explotación, equipos de primera intervención y mantenimiento de la infraestructura y demás equipos de Madrid Calle 30 y Emesa; Policía Municipal de Madrid; SAMUR-Protección Civil; Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; Centro de Gestión de la Movilidad, y 112. El túnel se cerrará a las 21.30 horas y el resto de ramales a las 22 horas, comenzando el simulacro a las 23 horas con una duración aproximada de dos horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios