Alcalá de Henares

Denuncian la presencia de ratas, hongos y goteras en un auditorio municipal: «Parece una cueva rupestre»

CGT asegura que el recinto tiene «un aspecto más propio de una cueva rupestre que de un edificio municipal»

Goteras en el auditorio Paco de Lucía CGT AYUNTAMIENTO ALCALÁ DE HENARES

S. L.

La Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha denunciado la existencia de ratas, hongos y goteras en el Auditorio Municipal Paco de Lucía, según un informe de la Unidad de Seguridad e Higiene del Servicio de Prevención del Consistorio. Critican «la gravísima situación de abandono , humedades, goteras por todas partes, zonas inundadas, ausencia de calefacción, hongos, ratas y un estado general insalubre».

El sindicato sostiene que, según el informe, «las ratas campan a sus anchas por el entorno y sin ser esto suficiente los hongos y las humedades han hecho suyas estas dependencias». «Tienen todo cerrado y sin ventilar porque se cuelan las ratas, no se abren las ventanas, el ambiente es insano », asegura Sergio Carvajal, delegado de Prevención de CGT en el Ayuntamiento de Alcalá.

«Tras las últimas lluvias del mes de octubre, el centro hizo literalmente aguas, tal y como se puede ver en las paredes techo y suelo del auditorio», añaden desde CGT, que advierte del riesgo de infección respiratoria por la presencia de hongos que «se ven a simple vista». En opinión del sindicato, el Auditorio Municipal Paco de Lucía presenta «un aspecto más propio de una cueva rupestre que de un edificio municipal», y se pregunta si el pabellón «estará en condiciones a tiempo de acoger los próximos eventos navideños que anualmente los alumnos de muchos colegios de la ciudad celebran como consecuencia de estas fechas».

Depuración de responsabilidades

CGT lamenta que hace un año ya denunció la situación en la que se encuentra el auditorio e informa de que ya ha dado traslado a todas las concejalías y técnicos a quienes concierne su estado, incluidas las de Recursos Humanos, Obras, Medio Ambiente y Salud. Solicita la «depuración de responsabilidades y la clausura inmediata » del auditorio por «el riesgo para trabajadores y usurarios».

Como medidas para su solución solicita «la eliminación de los problemas de base estructurales, desratización intensa y prolongada, secado y ventilado, tratamientos fúngicos y rehabilitación integral de toda la instalación, así como todas las medidas técnicas necesarias tendentes a la salubridad y habitabilidad del edificio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación