La parcela cuenta con una superficie de 2.107 metros cuadrados
La parcela cuenta con una superficie de 2.107 metros cuadrados - Adif

Adif y Repsol subastan por 27 millones una parcela residencial en la calle Méndez Álvaro

Se trata de la mayor bolsa de suelo disponible en el centro de la capital

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Adif y Repsol han sacado a subasta pública por un precio mínimo de 27 millones de euros un terreno de Madrid que, según las compañías, constituye la mayor bolsa de suelo disponible en el centro de la capital con posibilidad de desarrollo urbanístico a corto plazo.

Se trata de un suelo para levantar viviendas situado en la calle Méndez Álvaro de la capital, al lado de la sede de la petrolera, que cuenta con una superficie de 2.107 metros cuadrados y una edificabilidad de 14.859 metros cuadrados. Se prevé que su uso será residencial colectivo y, opcionalmente, terciario.

Los implicados en la venta de esta parcela son Adif, la Junta de Compensación Mendez Alvaro Norte I y Repsol, puesto que la titularidad es compartida.

El terreno se sitúa en eldistrito de Arganzuela de Madrid, en una zona «de gran interés para el mercado inmobiliario», cerca de la estación de Puerta de Atocha, la estación de autobuses de Mendez Álvaro y la M-30.

La compañía pública de infraestructuras ferroviarias, la petrolera y la junta de compensación sacan a subasta el terreno coincidiendo con lareactivación que presenta el sector de promoción de nuevas viviendas en España, especialmente en grandes ciudades como Madrid.

Presentación de ofertas

Las personas físicas o jurídicas interesadas en la parcela pueden entregar sus ofertas en las oficinas de Adif (avenida de Pío XII, 110) hasta las 12:00 horas del próximo 2 de noviembre. La apertura de las ofertas se producirá el 11 de ese mes.

En el caso de Adif, la venta de este suelo se enmarca en el plan de racionalización de activos no ligados a la explotación ferroviaria que la compañía pública lleva a cabo para lograr recursos para invertir en infraestructuras.

Ver los comentarios