El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, con los responsables médicos de La Paz en la nueva sala de Urgencias
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, con los responsables médicos de La Paz en la nueva sala de Urgencias - MAYA BALANYÁ

La Paz abre una nueva sala de Urgencias y 33 camas de hospitalización en pleno pico de la gripe

En breve se licitará el concurso para la reforma global de todo el servicio, con una invesión de 13,7 millones de euros

MADRIDActualizado:

Desde esta tarde estará en funcionamiento la nueva sala de Urgencias del Hospital de La Paz, que se unirá a la oferta que ya existe en este centro hospitalario para la atención de pacientes. Además, se abre también esta tarde una nueva sala en el edificio de Traumatología con 33 camas, ampliables a 38, donde ingresar a los pacientes de urgencias, especialmente a los afectados por la gripe, que estos días parece llegar a su máximo nivel de la temporada.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha recorrido las instalaciones junto con los responsables médicos del centro hospitalario.Este hospital es uno de los mayores de Madrid, y en as últimas semanas ha sufrido varios «picos» de demanda en Urgencias.

Para dar salida a estas situaciones, se han habilitado esta nueva sala y las camas de la quinta planta. El servicio atendió a más de 156.000 urgencias de adultos durante el año pasado.

El consejero Ruiz Escudero ha asegurado que es «consciente de la presión que soportan las Urgencias de La Paz». Se ha referido también al último incidente conocido en este centro, que provocó la inundación parcial de algunas zonas precisamente en Urgencias el pasado fin de semana. La causa, ha explicado, fue «la rotura de una tubería, que se solucionó en apenas una hora».

Ha recordado que el hospital de La Paz «tiene ya 50 años». Precisamente por eso, está previsto y ya en tramitación un proyecto de obras de remodelación y ampliación que dotarán a este servicio de más de 5.400 metros cuadrados para atender las urgencias. Un trabajo que se licitará en breve y que supondrá una inversión de 13 millones de euros.