Madrid

El 63 por ciento de los madrileños, de acuerdo con los deberes de sus hijos

La Comunidad presenta la primera encuesta de satisfacción de las familias sobre la educación de sus hijos

Niños en un aula de un colegio madrileño
Niños en un aula de un colegio madrileño - MAYA BALANYA

Uno de cada cinco madrileños creen que los colegios deberían tener mejores instalaciones deportivas y equipos informáticos; el 88 por ciento están satisfechos con la educación que reciben sus hijos en el colegio, y para el 63 por ciento los deberes que les mandan son adecuados. Incluso un 5 por ciento estima que son pocos. Son algunos de los resultados de la primera encuesta sobre la satisfacción de las familias con la educación en la región, que ha realizado la Comunidad de Madrid con entrevistas a 1.600 familias con hijos matriculados en Primaria y ESO de centros públicos, privados y concertados.

Para ocho de cada diez encuestados, el nivel de exigencia de la educación es bueno. Más de la mitad, el 57 por ciento, están de acuerdo con que sus hijos lleven uniformes escolares, y tambmién apoyan en un 62 por ciento de los casos que sus hijos tengan jornada continua. Actualmente, hay uniformes en un 42 por ciento de los centros, y jornada continua en el 52 por ciento.

Motivación

En general, las familias madrileñas están contentas con los profesores: así lo dicen en un 60 por ciento de las encuestas, y también están satisfechos con la motivación que logran en sus alumnos, la comunicación con las familias y la atención que prestan a los estudiantes.

Especialmente bien considerados están programas como el de bilingüismo, las actividades extraescolares, el apoyo escolar y de refuerzo o la orientación psicopedagógica.

En el 85 por ciento de los casos, sus hijos estudian en el centro que querían como primera opción, mientras que un 10 por ciento indican que se les concedió plaza en otro diferente al que indicaron en la solicitud de admisión.

Un 57 por ciento están de acuerdo con que sus hijos lleven uniforme escolar

Con respecto a si existen problemas de masificación entre los alumnos madrileños, en el 61 por ciento creen que no, aunque hay un preocupante 26 por ciento -uno de cada cuatro consultados- que creen que sí se produce esta situación, mientras el 10 por ciento aseguran que esta situación se da mucho.

Es la primera vez que la Comunidad de Madrid realiza un estudio sobre el grado de satisfacción de las familias madrileñas con la educación de sus hijos. Lo ha realizado la emrpesa GAD3, desde el 26 de septiembre al 20 de octubre de este año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios