Madrid

Un 57 por ciento de los alumnos madrileños que sufren acoso no lo dicen

Este martes arranca la campaña del Gobierno regional de sensibilización contra el acoso

Uno de los diseños que se utilizará dentro de la campaña de sensibilización contra el acoso escolar
Uno de los diseños que se utilizará dentro de la campaña de sensibilización contra el acoso escolar
S. M. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Un 57 por ciento de los alumnos madrileños que sufren acoso lo ocultan a sus familias. Son más de la mitad, y la cifra aún asusta más si se sabe que el número de denuncias que sí fueron interpuestas en el pasado curso escolar en la región por este motivo fueron 576 -de las que 394 resultaron infundadas-. La Comunidad de Madrid inicia este martes una campaña de sensibilización contra el acoso escolar.

En ella, incluiría spots, cuñas y grafíca, que se difundirán por prensa, radio y televisión, además de internet y redes sociales. La campaña durará un mes, y su lema será «Ante el acoso escolar, no te calles, cuéntalo».

La campaña supone una inversión de un millón de euros, y tiene como fin que la sociedad se conciencie sobre el tema. Es la primera que pone en marcha la Comunidad de Madrid relativa a este asunto.

A colegios e institutos

Todos los colegios e institutos de la región contarán también con carteles relativos a esta campaña. Esta es una de las medidas incluidas en el Plan de Lucha contra el acoso escolar, que fue aprobado este año por el Gobierno de Cristina Cifuentes para erradicar esta lacra de las aulas madrileñas.

Entre sus medidas, está la creación de una unidad exclusiva de apoyo contra el acoso escolar a disposición de los centros educativos, la Guía de Intervención adaptada al cyberbullying, de obligado cumplimiento para 1.700 centros educativos públicos y privados, un test online de detección y prevención, y reforzamiento de los planes de formación del profesorado sobre acoso escolar.

Según los datos del I Informe anual sobre el acoso escolar en la Comunidad de Madrid, realizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, durante el curso 2016/17 la región registró un total de 573 denuncias por presuntos casos de acoso escolar, de las que 394 resultaron infundadas -un 69 por ciento-.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios