Villoslada denuncia una «campaña» contra él por parte de sus dos rivales

Atribuye las críticas de Leiceaga y Caballero a un plan «orquestado» de «confrontación»

Villoslada durante la presentación de su lema de campaña LAVANDEIRA JR./EFE

ZORAIDA RIAL

La campaña de las primarias del PSdeG sube de tono. Uno de los tres candidatos a la secretaría general de los socialistas gallegos, el diputado autonómico Juan Díaz Villoslada, denunció ayer una «campaña orquestada» de «confrontación» contra el proyecto que él encabeza por parte de sus dos rivales en este proceso , Gonzalo Caballero y Xoaquín Fernández Leiceaga. Caballero fue el primero en cargar contra Villoslada afeándole su pasado como subdirector xeral durante uno de lo gobiernos del popular Manuel Fraga. No obstante, este fin de semana era Leiceaga quien optaba por sumarse a las críticas al que muchos califican como el aspirante apadrinado por el «aparato» del partido. En concreto, el portavoz parlamentario de los socialistas señaló en declaraciones a la Radio Galega que la candidatura de Villoslada había quedado «muy tocada» tras ser la que consiguió menos respaldo en el proceso de recogida de avales ; e invitó al parlamentario coruñés a «reflexionar» si seguir o no en la carrera para liderar el partido ante la hipotética falta de apoyos.

Ante estas declaraciones, Díaz Villoslada aseguró que lo que le provocaban era «cierta sonrisa», ya que para él, el resultado de los avales, en lugar de desmotivarle, lo «incentiva» a seguir adelante con su candidatura. Además, invitó a sus dos oponentes a «preocuparse más de su carrera», en vez de seguir una estrategia centrada en «preocuparse del proyecto que tienen enfrente ». «Que miren para adelante, con su proyecto y con sus ideas», reclamó el exgerente de la Universidade da Coruña. Leiceaga, por su parte, negó la existencia de ningún tipo de estrategia conjunta o «campaña orquestada», para desprestigiar a su rival y defendió que el proceso de elecciones internas «está discurriendo por unos cauces sensatos y razonables». En este sentido, el portavoz socialista recordó que sus contrincantes también han cuestionado en varias ocasiones su «capacidad de liderazgo» sin que él haya denunciado ser víctima de ningún tipo de campaña. Del mismo modo, Gonzalo Caballero arremetió contra el coruñés asegurando que «la única estrategia orquestada es la del aparato para lanzar su candidatura» .

Posibles pactos

En cuanto a la posibilidad de alcanzar pactos entre aspirantes antes de la celebración de las primarias del próximo 8 de octubre, Fernández Leiceaga volvió a apostar por que solo dos de los tres candidatos lleguen a la votación final, a fin de que el nuevo secretario general logre «un apoyo mayoritario» de la militancia; un aspecto que no comparte Juan Díaz Villoslada, que volvió a cerrar la puerta a alcanzar pactos con sus oponentes. «A veces da la sensación de que hay demasiadas estrategias», criticó. Según el parlamentario coruñés, la existencia de pactos o preacuerdos entre aspirantes, supondría «llevar el proceso de primarias a una situación algo espuria».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación