Galicia

Villares estará en la Diada para respaldar el referéndum ilegal

El ex magistrado en excedencia participará en la manifestación convocada por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y en el acto organizado por los «comunes», el partido de Ada Colau

Villares y Colau, en las pasadas elecciones gallegas
Villares y Colau, en las pasadas elecciones gallegas - EFE

El líder de En Marea, Luís Villares, encabezará la delegación de la confluencia en los actos de la Diada, previstos en Barcelona, con el objetivo de apoyar la consulta ilegal aprobada la semana pasada en el Parlament por la mayoría independentista. El ex magistrado en excedencia participará en la manifestación convocada por la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y en el acto organizado por los «comunes», el partido de Ada Colau, en Santa Coloma. Hasta la ciudad condal viajará en compañía del responsable de Anova, AntónSánchez, y la viceportavoz de la organización populista, Ana Seijas.

A través de un comunicado, En Marea confirmó la asistencia de Villares y el compromiso del partido con el derecho a decidir de los catalanes, a pesar de que la aprobación de la ley de referéndum en la Cámara autonómica se hizo contra el criterio del letrado mayor y la ausencia de los partidos de la oposición. «Solo corresponde decidir al pueblo catalán lo que desee y apoyamos que pueda hacerlo, que sea el pueblo catalán como último residente de la soberanía quien decide sin que nadie ajeno pueda ponerle trabas», reza la nota de la confluencia.

También en Barcelona como invitados de Esquerra Republicana (ERC) estarán la diputada Paula Verao y Luís Eyré, dirigentes ambos de la formación nacionalista Cerna, integrada en el seno de En Marea.

Toda la actualidad en portada

comentarios