Galicia

Villares elige a Antón Sánchez y a Carmen Santos para ser los viceportavoces de En Marea

El de Anova y la secretaria general de Podemos Galicia serán los números 2 y 3 respectivamente del grupo parlamentario

Santos, Rodríguez, Villares, Solla y Sánchez en la reunión del grupo parlamentario de En Marea
Santos, Rodríguez, Villares, Solla y Sánchez en la reunión del grupo parlamentario de En Marea - EFE

El coordinador de Anova, Antón Sánchez, y la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, asumirán las dos viceportavocías del grupo de En Marea en el Parlamento de Galicia. Luís Villares ha optado por la dirigente de Esquerda Unida, Eva Solla, para ocupar una de las dos vacantes en la Mesa de la Cámara. El reparto de los cargos internos, clave para guardar el equilibrio del partido instrumental, se ha dirimido esta mañana tras una reunión conjunta de los diputados.

Durante las jornadas previas, las organizaciones que integran el rupturismo gallego mantuvieron una disputa por saber quién acompañaría a Villares en el liderazgo parlamentario. El encaje de bolillos se ha resuelto con dos ganadores: Podemos y Anova. La formación morada ocupará 10 de los 16 puestos en las ocho comisiones del legislativo. Por su parte, el partido nacionalista mantiene a uno de sus pesos pesados en la dirección y podría obtener la presidencia de la Comisión de Economía. Si se cumple la tradición parlamentaria de otorgar su gestión al partido líder de la oposición, recaerá sobre Antón Sánchez o Manuel Lago.

Comisiones

En Marea resolvió además quiénes serán sus representantes en el resto de comisiones. Villares y Santos se ocuparán de la Comisión Primera, mientras que Sánchez y Marcos Cal irán a la Segunda, de Ordenación Territorial. A la Comisión de Educación irán Ánxeles Cuña y Luca Chao y a la de Sanidad Eva Solla y Paula Verao. Cuña y Verao harán tándem también en la Comisión de la CRTVG. Podemos tendrá a dos de sus diputados en la Comisión de Industria y en la de Pesca, Juan Merlo y Pancho Casal. Por último, la Comisión de Agricultura será el destino de David Rodríguez y Paula Quinteiro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios