El PP llevará al debate de autonomía una reducción de la presión fiscal

Tellado pone en valor el proyecto de Feijóo frente a una oposición que ve «sin futuro»

El secretario general del PP gallegom, Miguel Tellado CEDIDA

Z. R.

A menos de una semana para el debate del estado de la autonomía en el Parlamento gallego, el PP avanza los ejes sobre los que pivotará el discurso del presidente de la Xunta: expondrá nuevas medidas destinadas al crecimiento de la economía, a la mejora de los servicios públicos y anunciará una rebaja de la carga fiscal. Así lo revelaba ayer el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado , que señaló que en la sesión plenaria que arrancará el próximo miércoles se podrán ver las «dos realidades» de la política gallega. Por una banda, el gobierno de la Xunta, «con una hoja de servicios y objetivos conseguidos» y, en frente, «una oposición sin proyecto y sin futuro».

En cuanto a la formación liderada por Ana Pontón, Tellado criticó que su único proyecto pasa por «copiar paso a paso la hoja de ruta del independentismo catalán». Una estrategia con la que —auguró el dirigente popular— los nacionalistas seguirán «batiendo récords» electorales negativos. En lo referido a los socialistas, el secretario general del PP gallego aseguró que se trata de un partido que «no tiene más futuro que seguir dividido» y «sin más reto que el no es no». «Están en la lucha permanente, en la acusación de juego sucio entre ellos y así no tienen más futuro que seguir divididos durante los próximos años», lamentó.

Sobre En Marea, interpretó que su proyecto es el del «beirismo sin Beiras, que es algo así como el Chavismo sin Chávez». En este sentido, Miguel Tellado quiso reprobar la actitud del portavoz rupturista, Luís Villares, durante la última sesión de control. En opinión del dirigente popular, Villares «quedó inhabilitado para la política seria y rigurosa». «Vemos a un líder mediocre que para conservar su posición, cuestionada por sus compañeros, tiene que intentar imitar a Beiras. Tengo la sensación de que quiere ser Beiras pero es una versión bastante pequeña de (Gabriel) Rufián», zanjó Tellado.

Líder «contrastado»

En contraste, el secretario general del PPdeG destacó a Feijóo como un «líder contrastado y reconocido dentro y fuera de Galicia», y calificó a su partido como una formación «unida» que se centra en intentar solucionar los problemas de los gallegos. En línea con esta afirmación, destacó los buenos datos económicos en la Comunidad, como las cifras de deuda pública, que bajaron un 2% en el segundo trimestre, fruto de lo que calificó como «ciclo virtuoso» de la economía gallega.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación