Galicia

Un perro salva a su dueño de un voraz incendio en un edificio de Chantada

El animal empezó a comportarse de manera extraña, por lo que su propietario salió a la calle y vio que las llamas amenazaban su vivienda

El comportamiento «raro» de un perro en el interior de una vivienda de Chantada (Lugo) fue el que alertó del fuego al inquilino del ático que quedó calcinado la pasada noche en este municipio y el que evitó males mayores, según explicó el jefe del parque de Bomberos de la localidad, Vicente Simón. Un incendio que se produjo a primera hora de la noche de ayer en el municipio lucense de Chantada dejó completamente calcinado el ático de un edificio en esa localidad y afectó a las viviendas colindantes, aunque no hubo que lamentar daños personales, según informó la central de coordinación de emergencias del 112.

El fuego comenzó pasadas las ocho de la tarde en el ático del inmueble número siete de la Rúa Formoso Lamas y las llamas llegaron a propagarse a las viviendas colindantes, de modo que provocaron daños en el tejado de una y en el canalón de bajada de pluviales de otra. La peor parte, en cualquier caso, se la llevo el ático, que quedó totalmente destruido.

Nadie resultó herido

Según informó Vicente Simón, las consecuencias de ese incendio podrían haber sido peores si el comportamiento «raro» de su perro «dentro de la vivienda» no hubiese alertado al inquilino del propio ático. Ante la inquietud del animal, su dueño decidió comprobar si pasaba algo fuera de lo común y se encontró con el fuego en el tejado de su casa, que probablemente se había propagado desde «la salida de gases» del edificio. Al final, nadie resultó herido.

Personal del Centro de Atención a las Emergencias avisó a los Bomberos de Chantada que, pocos minutos después, consiguieron controlar las llamas. El 112 también pidió la colaboración de los agentes de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios