Leiceaga admite tensiones en el PSdeG pero respalda a Cancela

Sobre la elección de Pose: «El PSOE acordó dar continuidad a su elección después de la legislatura tan corta»

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato socialista a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, admitía ayer las tensiones generadas en el seno del PSdeG ya que, «como en otros partidos, hay más candidatos que puestos», dijo en clara referencia a las voces que en el seno de la formación rechazan la elección de Modesto Pose como senador por designación autonómica frente a la propuesta de José Luis Méndez Romeu. Si bien, con respecto a la polémica generada a consecuencia del adelanto del calendario de las listas para las elecciones autonómicas que el Comité Federal aprobó cerrar en julio, negó un distanciamiento con la presidenta de la gestora. La propia Pilar Cancela negaba este sábado una supuesta traición al aspirante socialista a ocupar la presidencia de San Caetano, que había fijado este trámite para el mes de septiembre.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, y recogida por Ep, Leiceaga rebajó la discrepancia a un «asunto menor» y afirmó que «lo que tenemos que hacer es mejorar las listas, que representen la renovación que pidió el partido en las primarias, y que presenten una oferta que permita decir que el PSOE está en disposición de liderar el Gobierno de la Xunta».

Es lo que tenemos que hacer, unas listas que conecten mejor con los ciudadanos..., porque si no lo hiciésemos fracasaríamos, pero no fracasaría yo, fracasaría el PSOE», apuntó, tras señalar que «no es una idea personal mía, sino que es lo que los militantes manifestaron con su voto en las primarias»; proceso en el que se impuso a Méndez Romeu.

Sobre los diputados críticos con la renovación de Pose, consideró que «lo razonable sería que facilitasen las cosas» en lo que resta de legislatura y «aceptasen las reglas del partido» que determina la gestora, para añadir que es a quien le «corresponde» la dirección del grupo parlamentario y debe tomar las decisiones «oportunas».

Sobre si el PSdeG debe reconducir esta situación y por la existencia de tensiones en el PSdeG llamó a los suyos a «impulsar un trabajo político intenso» para da una «buena oferta a los ciudadanos».

Ver los comentarios