La justicia volverá a parar el día 13 tras la falta de acuerdo con la Xunta

Los sindicatos critican la «falta de garantías» y de «compromiso» del Gobierno gallego

Protesta de las organizaciones sindicales en La Coruña EFE

D. G.

Los funcionarios de justicia mantienen el paro fijado para el próximo día 13 ante la falta de acuerdo con la Xunta. Así lo aseguraron a través de un comunicado los siete sindicatos convocantes, que ratificaron que la huelga del próximo día 13 de diciembre sigue en pié tras el «brindis al sol» del Gobierno gallego, al que acusan de no aportar un documento con propuestas para «avanzar» en la mejora de las condiciones laborales.

Según las centrales sindicales, el planteamiento de la consellería de Vicepresidencia — que ostenta las competencias de Justicia— «incumple el acuerdo parlamentario del 5 de diciembre al no realizar ninguna oferta al comité de huelga y al no garantizar a los trabajadores de justicia las mejoras en sus condiciones laborales». En este sentido, critican la actitud del departamento dirigido por Alfonso Rueda por entender que carece de «contenido, compromiso y garantías».

ldos con los del resto de compañeros del Estado, pues todos son funcionarios de la Administración general, aunque tienen complementos autonómicos. Piden, además, el abono del tiempo completo de las bajas, como ocurre con jueces y fiscales, y que estas no lleven a perjudicar sus situaciones laborales concretas. El pasado día 5, el vicepresidente de la Xunta se comprometió a «dar satisfacción a las reclamaciones» de los trabajadores y rechazó la existencia de «falta de diálogo». No obstante, las centrales sindicales critican la «inaceptable» postura de Vicepresidencia, ya que creen que está abocando a la justicia gallega a «una situación de extrema gravedad» por no atender «las justas reivindicaciones laborales de los trabajadores, que el propio Parlamento de Galicia ha reconocido».

Para el próximo martes, víspera de la nueva jornada de huelga, está convocada una nueva reunión del comité de huelga y la Dirección Xeral de Xustiza con la finalidad de «lograr un principio de acuerdo», según explicaron a Ep del Gobierno gallego. « El documento trasladado como base de la negociación fue rechazado por los miembros del comité de huelga , pese a ser un claro compromiso de inicio de la negociación», explicaron las mismas fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación