Los candidatos a presidir la CEG Antonio Diéter Moure y José Manuel Pérez Canal se saludan
Los candidatos a presidir la CEG Antonio Diéter Moure y José Manuel Pérez Canal se saludan - EFE

Los empresarios gallegos votan entre Dieter Moure y Pérez Canal

El presidente de la Asociación de Empresas de Formación de Orense y el líder de la patronal orensana cuentan con fuertes apoyos en las distintas confederaciones provinciales y solo Lugo se ha inclinado claramente hacia el segundo

VIGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los empresarios gallegos están llamados a la urnas este viernes a partir de las 12 de la mañana. Dos son los candidatos entre los que podrán elegir para pilotar la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) los próximos cuatro años. Por un lado, el presidente de la Asociación de Empresas de Formación de Orense y director de un colegio de Formación Profesional, Antonio Dieter Moure; y, por otro, el consejero delegado de Aceites Abril al frente además de la patronal orensana, José Manuel Pérez Canal. Ambos aspirantes cuentan con fuertes apoyos en las distintas confederaciones provinciales y solo Lugo se ha inclinado claramente hacia Pérez Canal, oficializando su respaldo.

Desde el lunes han intensificado las reuniones con los distintos directivos a los que han presentado su programa en busca de aliados, del respaldo de la mayoría del empresariado, conscientes de que tan importantes son los 134 votos que se reparten las provinciales como los 72 que corresponden a las sectoriales.

En cuanto al resultado que esperan este viernes, tanto Dieter Moure como Pérez Canal y otros asamblearios con los que ha podido hablar ABC coinciden en señalar lo «ajustada» que estará la victoria. Si bien, ambos están dispuestos a colaborar mutuamente en caso de que el contrario resulte ganador.

Y si las guerras internas hasta el momento parecían imponerse por encima de las necesidades y demandas del tejido empresarial gallego, Dieter Moure y Pérez Canal están dispuestos a pasar capítulo y recuperar para la CEG el prestigio perdido. Un descrédito al que quieren dar carpetazo, y de ahí que la patronal gallega tenga previsto aprobar este mismo viernes su código ético.

Ver los comentarios