Varias de las obras de la exposición «Muchos Caminos» inaugurada ayer en la Academia España en Roma
Varias de las obras de la exposición «Muchos Caminos» inaugurada ayer en la Academia España en Roma - EFE

Compostela llega a Roma con un festival y una exposición

El objetivo de este proyecto es llevar hasta la ciudad italiana la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica del Camino de Santiago

SantiagoActualizado:

Compostela gana presencia en Roma a través del programa cultural y turístico «Remover Roma con Santiago». El objetivo de este proyecto es llevar hasta la ciudad italiana la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica del Camino de Santiago. Asimismo busca destacar un itinerario cultural único como es el Camino de Santiago Francés, nombrado «Primer Itinerario Cultural Europeo» hace 30 años. Este proyecto, presentado ayer e impulsado por la Embajada de España en Italia y la Real Academia de España en Roma, en colaboración con la con la Junta de Castilla y León a través del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, e incluye un amplio programa cultural con música, teatro, cine, arte y ciencia. Dentro de esta oferta se enmarca la exposición «Muchos Caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago».

Esta muestra compuesta por 41 obras de 31 artistas nacionales e internacionales, presenta el estado del Camino y su sentido en la actualidad con un conjunto de imágenes y representaciones. En ella se observa una reflexión sobre la realidad paisajística, antropológica, cultural, histórica y religiosa del Camino de Santiago y la peregrinación que lo motiva. Esta selección destacan las experiencias que se generan en torno a este itinerario. Durante la inauguración estuvo presente el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, que destacó «el enorme talento cultural de Galicia». A lo largo de este mes de actividad en Roma, Rodríguez destacó el «papel fundamental» que quiere jugar Galicia.