Corredores en la Alameda compostelana
Corredores en la Alameda compostelana - MUÑIZ
TOP 5

Cinco espacios ideales para runners

El running está de moda, y los amantes del deporte en Galicia lo saben. A lo largo y ancho de la Comunidad los runners pueden encontrar una amplia variedad de espacios en los que disfrutar de esta actividad apta para todas las edades

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. La alameda, el pulmón de Compostela

    Corredores, en la alameda compostelana
    Corredores, en la alameda compostelana - MUÑIZ

    A muy poca distancia de la Catedral de Santiago está la Alameda de la capital gallega. Situado en pleno centro, este parque es punto de encuentro para parejas, amigos, familias y también para los amantes del running, a los que es frecuente ver recorriendo sus hermosos paseos. Además de la tranquilidad y del contacto directo con la naturaleza, la Alameda compostelana es muy valorada por sus vistas, que abarcan desde los tejados de la zona antigua a las torres de la propia Catedral. En el entorno de este parque es posible encontrar todo tipo de tiendas y servicios. La seguridad, tanto de día como de noche, está garantizada.

  2. El paseo marítimo coruñés

    El paseo marítimo coruñés ofrece posiblidades para la práctica deportiva
    El paseo marítimo coruñés ofrece posiblidades para la práctica deportiva

    Numerosas webs y foros ofrecen información sobre los lugares predilectos para recorrer la ciudad herculina corriendo. Pero hay un itinerario al que pocos runners se resisten. Se trata de la zona del paseo marítimo, un lugar ideal para iniciarse en este deporte que ofrece más de dos kilómetros de impresionantes paisajes al lado del mar. El terreno es llano y asfaltado, por lo que es recomendable para cualquier grupo de edad y está garantizado que, en el paseo, siempre te encontrarás con otros amantes del deporte.

  3. Por Castrelos o a la vera del mar

    El parque vigués es también una pista recurrente para los ciclistas
    El parque vigués es también una pista recurrente para los ciclistas - ABC

    La disyuntiva en Vigo se presenta de la mano de elegir entre Castrelos o correr a la vera del mar. El parque olívico es desde siempre un punto de interés para los deportistas, que acuden a diario a entrenarse. Reconocidos atletas de la ciudad comparten sus pistas con toda clase de corredores y ciclistas, pues cuenta con un circuíto oficial de running con diferentes niveles perfectamente identificados. La hora punta es a partir de las 20.30 horas. La otra opción es la senda que traza su recorrido desde Samil hasta Coruxo.

  4. La Muralla Romana, en Lugo

    La ciudad de Lugo a vista de pájaro
    La ciudad de Lugo a vista de pájaro - EFE

    La carrera Solidaria o la Lugo Monumental son algunas de las carreras más populares que se celebran en la ciudad de Lugo y que han hecho de la Muralla un punto de encuentro para los runners. Iniciados y avezados se dan cita para recorrer de uno a otro lado este conjunto histórico Patrimonio de la Humanidad.

  5. Orense

    Paseo del río Miño en el centro de la ciudad de Orense
    Paseo del río Miño en el centro de la ciudad de Orense - Turgalicia

    Una senda de varios kilómetros junto al río Miño ofrece la posibilidad de practicar el deporte de moda: El running. Se trata de un lugar inmejorable porque es un pulmón en pleno corazón de la ciudad y porque el terreno está preparado: La pista es de tierra.

    El running permite disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y difrutar también del paseo termal. Incluso se puede disfrutar de un baño en pleno invierno al acabar la carrera. La ausencia de lluvias propicia la práctica del deporte a lo largo del año.

Ver los comentarios