Galicia

Activan un dispositivo especial en Lugo para localizar aun violador sin identificar

El delegado del Gobierno apela a la colaboración ciudadana «para cualquier dato que puedan aportar»

Edificio de la zona de Augas Férreas donde sucedieron los hechos
Edificio de la zona de Augas Férreas donde sucedieron los hechos - TVG

Rubio y de ojos claros y con un piercing en la nariz. Es la descripción de la que se dispone hasta el momento del supuesto violador que mantiene en vilo a la ciudad de Lugo. La Policía Nacional mantiene un «dispositivo especial» para localizar a un individuo por una violación consumada, a una joven de 20 años, y por un intento a otra mujer denunciados en un mismo edificio de la zona de Augas Férreas.

Así lo ha explicado este lunes el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, quien ha apelado a la «colaboración ciudadana», al tiempo que ha destacado su importancia «tanto en este caso como en el Diana Quer». «Toda la ayuda que siempre los ciudadanos prestan a la Policía o Guardia Civil es muy útil», ha afirmado, para añadir que los agentes trabajan «con todas las cautelas para detener a esta persona».

Sobre el perfil del sospechoso, el delegado del Gobierno en Galicia ha aclarado que «no está identificado» por el momento y ha reiterado que trabajan la Policía Nacional, en colaboración con Guardia Civil y Policía Local para localizar al individuo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios