Agentes de la Policía Nacional y Local de Elche en una intervención conjunta
Agentes de la Policía Nacional y Local de Elche en una intervención conjunta - ABC
SUCESOS

Embiste a la policía con la mujer de la que tenía orden de alejamiento en el coche

En una persecución de película por las calles de Elche, el detenido chocó con un coche patrulla, causó otra colisión y pegó patadas y puñetazos a los agentes

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persecución en coche de película y con unos protagonistas también dignos de un montaje cinematográfico. Un hombre y una mujer han sido arrestados en Elche (Alicante) tras huir de la policía a toda velocidad por las calles de la ciudad con la circunstancia atípica de que él tenía vigente una orden de alejamiento de ella.

Como consecuencia de las múltiples infracciones de tráfico y los intentos de ambos detenidos por no ser capturados, seis agentes, cuatro de la Policía Local y dos de la Nacional, han resultado esta madrugada heridos leves durante la persecución, con peligro para la seguridad vial del resto de conductores y viandantes.

El conductor, de 19 años, no tiene carné de conducir y opuso resistencia en su detención, ya que propinó patadas y puñetazos, según han informado a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Una patrulla policial observó hacia la una de la madrugada un coche sospechoso que, tras hacer caso omiso a la orden de detenerse, realizó «una maniobra huidiza a gran velocidad», saltándose en rojo los semáforos que encontraba a su paso y dirigiéndose por calles adyacentes, han relatado las mismas fuentes.

Tras pedir refuerzos en la zona, dos unidades de la Policía Local y una de la Nacional participaron en la persecución, en el transcurso de la cual el turismo sospechoso provocó que uno de los coches policiales chocara contra una mediana y, a continuación, contra un árbol.

Además, en la huida, el automóvil en el que viajaban los dos arrestados embistió frontalmente a un segundo vehículo policial y en la parte lateral a otro antes de ser interceptado.

El hombre arrestado está acusado de los delitos de atentado a la autoridad, contra la seguridad vial y de quebrantamiento de una orden de alejamiento sobre la mujer que le acompañaba. La mujer, que tiene 28 años de edad, está también imputada por los dos últimos delitos.

Fuentes próximas al caso han señalado a Efe que cuatro de los seis agentes heridos, todos ellos leves, sufrieron dolores lumbares, cervicales, torácico y en los hombros, aunque no han podido precisar las lesiones de los otros dos.

Ver los comentarios