Imagen de la Albufera
Imagen de la Albufera - ABC
Ocio

Valencia a golpe de pedal

Si eres un amante de la bici, la ciudad del Turia te está espera con las mejores rutas para descubrirla sobre dos ruedas

VALENCIAActualizado:

Valencia es apetecible durante todo el año, pero ahora que las temperaturas son más fresquitas y el otoño empieza a hacerse hueco nos animamos a coger la bici y redescubrir de nuevo esta imprevisible ciudad.

Puedes comenzar el recorrido por el centro de la ciudad, donde la bici es una alternativa perfecta al autobús, ya que la ciudad presenta casi 80 kilómetros carril bici y no tiene apenas desniveles, lo que permite recorrerla también con niños. Descubrirás así cómodamente la Catedral, el Miguelete, el Mercado Central, la Lonja de la Seda, la plaza Redonda, la del Ayuntamiento, el Mercado de Colón o el Palacio del Marqués de Dos Aguas… Al llegar a las Torres de Serranos, la ruta a pedal continúa por el antiguo cauce del río Turia, nueve kilómetros de jardines transitables, con el Parque de Cabecera a un extremo y la Ciudad de las Artes y las ciencias al otro, ¡tú pones los límites, o tus ganas de pedalear, por supuesto!

Una buena escapada es el Cabanyal, en los antiguos poblados de pescadores, uno de los barrios más de moda y más instagrameables de València, y mucho más si el recorrido se hace en bicicleta y con vistas a la playa. La pasión por el color, sus callejuelas tan típicas, su singularidad urbanística, con numerosas construcciones del modernismo popular, o su mercado, te transportaran a otra época.

Imagen de la plaza de la Virgen de los Desamparados
Imagen de la plaza de la Virgen de los Desamparados- ABC

Otra de las propuestas más apetecibles del momento es la ruta del arroz. Ésta se realiza por el Parque Natural de L´Albufera y consiste en una visita guiada en bicicleta saliendo de El Saler, con una pequeña parada para realizar un paseo en barca por L´Albufera, la laguna de agua dulce más grande de España, donde se explica cómo se cultiva el arroz. ¡Una idea muy original para descubrir un poquito más la cultura y gastronomía valenciana!

También disfrutarás sobre dos ruedas en la Ruta de la Horchata, un recorrido por la huerta valenciana y sus alrededores en el que los “ciclistas”, acompañados de guías, descubrirán los productos valencianos de temporada, visitarán una casa de labranza y degustarán la auténtica horchata valenciana con fartons. ¡La mejor recompensa después del esfuerzo con los pedales!

Imagen del puente de Serranos
Imagen del puente de Serranos- ABC

En definitiva, en Valencia no hay excusa para disfrutar de un turismo sostenible, aunando diversión y cultura mientras se hace un poco de deporte.