Imagen de los cielos despejados en Valencia
Imagen de los cielos despejados en Valencia - ROBER SOLSONA
Meteorología

El tiempo en Valencia: las temperaturas siguen en ascenso

Aemet prevé algún chubasco aislado acompañado de tormenta en el interior de Castellón y un tiempo más veraniego de cara al final de la semana

VALENCIAActualizado:

El buen tiempo sigue afianzándose en Valencia. El cielo de la Comunidad Valenciana estará poco nuboso este martes, con nubosidad de evolución en zonas de montaña del interior, el viento será del noroeste moderado disminuyendo a flojo en el interior norte de Castellón y variable flojo de componente este en el resto, y las temperaturas máximas subirán en el interior, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana, se esperan pocas nubes o cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco aislado acompañado de tormenta en el interior de Castellón, el viento será variable flojo, las temperaturas mínimas subirán y las máximas apenas variarán.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 13 y 23 grados

València 13 y 25 grados

Alicante 13 y 23 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han registrado cambios significativos y en la provincia de Castellón se han medido 3 grados en Castellfort y 12 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 7 grados en Utiel; 10 en Polinyà del Xúquer y Manises; 11 en Xàtiva y 13 en Oliva.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 7 grados en Pinoso; 10 en Xàbia y 13 en la pedanía ilicitana de El Altet, según los datos de Aemet.

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, viento del sur y suroeste 3 a 4 rolando temporalmente a norte y noroeste por la noche. Marejadilla a marejada.

En la costa de Valencia, viento del sur y sureste 3 a 5, temporalmente variable 2 a 3 de madrugada y a primeras horas de la mañana. Marejadilla, temporalmente marejada.

En Alicante, viento variable 3 a 4 predominando componente este por la tarde. Marejadilla con áreas de marejada.