Local

Día sin coches: Valencia cierra al tráfico este jueves la Plaza del Ayuntamiento

La EMT ofrece durante la jornada viajes gratuitos para fomentar el transporte público

Imagen de la presentación de la Semana de la Movilidad
Imagen de la presentación de la Semana de la Movilidad - MIKEL PONCE

Valencia celebra este jueves el Día Internacional en una Ciudad Sin Coche con viajes en EMT gratuitos y con la Plaza del Ayuntamiento restringida solo a viandantes.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha comentado que "el año pasado un total de 361.523 personas eligieron el transporte público, una cifra que se espera se supere este año gracias a las mejoras acometidas en la red".

Con el acceso restringido de la Plaza del Ayuntamiento a los coches, Grezzi ha declarado que se pretende "recuperar un espacio emblemático de nuestra ciudad para el disfrute ciudadano con una amplia oferta de actividades".

El tráfico en la Plaza del Ayuntamiento se liberará a excepción del transporte público y residentes. No obstante, los cortes podrían ampliarse dependiendo del grado de congestión que se produzca en la entrada por San Agustín, y en la calle de la Paz a la altura del Marqués de Dos Aguas. .

La celebración del Día Internacional en Ciudad Sin Coche contará con actividades que animarán la jornada y que además pondrá fin al programa de actividades con motivo de la Semana de la Movilidad.

Las artistas Nena Wapa Wapa, Carla Ly y Barbiturikills intervendrán en tres autobuses de la EMT a lo largo de todo el día en la Plaza del Ayuntamiento y por la tarde, el DJ Paco Valiente amenizará la actividad mientras se realizan talleres para niños y niñas.

Carla Ly y Barbiturikills forman parte del colectivo XLF y las tres han sido seleccionadas de manera conjunta con profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios