OPERACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

Primera dimisión de un alcalde valenciano del PP tras el caso Taula : «Estoy desmoralizado»

José Miquel Fos deja la vara de mando al PSOE en El Perelló «cansado y agotado por la situación política»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Primera dimisión de un alcalde valenciano del Partido Popular tras el estallido de la operación Taula, la «organización criminal» infiltrada en las Administraciones de la región al menos desde 2003. Así, el alcalde de El Perelló (Valencia), José Miquel Fos, ha presentado su renuncia "satisfecho y orgulloso" del trabajo que ha realizado, pero " cansado, agotado y desmoralizado por la situación política actual a todos los niveles".

En un comunicado, Fos ha trasladado a toda la ciudadanía su "decisión irrevocable" de dar por concluida una carrera política de 25 años, los nueve últimos como alcalde de esta entidad local menor, perteneciente al municipio de Sueca.

Ha afirmado que finaliza su mandato "con todas las promesas cumplidas", como lograr la constitución de El Perelló como entidad local menor; la construcción del centro de salud, el centro de mayores-casino, el campo de fútbol y el colegio público, o la compra de los Cines Avenida.

Ros asegura que se siente "satisfecho y orgulloso" de su trayectoria política, pero también "cansado, agotado y desmoralizado por la situación política actual a todos los niveles", después de que en las últimas semanas se haya destapado el conocido como caso Imelsa, y considera que ha llegado el momento de que, "por el bien de El Perelló, entren otras personas con otras formas e ideas más frescas".

El alcalde se pone a disposición del nuevo alcalde "para ponerle al corriente y ayudarle en lo que precise", al tiempo que destaca "la buena relación y la experiencia tan positiva y modélica" que tiene con los "compañeros del PSOE", a los que concedió competencias "formando un único equipo", recuerda.

Ver los comentarios