Imagen del embarque de la potabilizadora tomada este viernes en el puerto de Sagunto
Imagen del embarque de la potabilizadora tomada este viernes en el puerto de Sagunto - ABC

Una potabilizadora valenciana para abastecer a las víctimas del terremoto de Ecuador

La ayuda de la Diputación de Valencia y Egevasa permite garantizar el abastecimiento a entre 90.000 y 150.000 personas al día

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La planta potabilizadora de agua de ósmosis inversa propiedad de la Diputación de Valencia y Egevasa ha sido embarcada en el buque Frijsenborg, atracado en el puerto de Sagunto, con destino a Ecuador para ayudar a los damnificados por el terremoto.

El envío de la potabilizadora para ayudar a los afectados por el terremoto fue el compromiso adquirido por el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y por la diputada delegada de Egevasa, Diana Morant, con el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, según ha explicado el ente provincial en un comunicado.

Una vez en Ecuador, la potabilizadora será entregada a la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Durán (EMAPAD EP) y, posteriormente, en coordinación con la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), se seleccionarán las zonas donde ponerla en funcionamiento.

La capacidad de producción de esta planta, de 1,2 millones de litros de agua, permite garantizar el abastecimiento a entre 90.000 y 150.000 personas al día, dependiendo de si es necesario o no el proceso de ósmosis inversa.

La potabilizadora se trasladará hasta Ecuador en un buque construido en 2016, con una longitud de 180 metros, una capacidad de carga de 9.100 toneladas y un arqueo bruto de 20.000 toneladas.

"Con esta iniciativa humanitaria, la Diputación y Egevasa prosiguen su compromiso de ayuda al desarrollo social, sobre todo, participando en proyectos que aporten valor a la sociedad y contribuyan a la sostenibilidad global", ha resaltado la Diputación.

Ver los comentarios