Interior de la vivienda donde se ocasionó el incendio, llena de plantas de marihuana
Interior de la vivienda donde se ocasionó el incendio, llena de plantas de marihuana - ABC
Sucesos

La Policía acude a un incendio y descubre una plantación de marihuana

El fuego se originó en uno de los compresores de aire acondicionado que se usaba para el cultivo

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acudieron al domicilio alertados por un incendio y al apagar los bomberos las llamas descubrieron una plantación de marihuana. La Policía Nacional ha detenido en Alzira a un hombre de 31 años y origen español como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras descubrir que en su vivienda albergaba un laboratorio para el cultivo de marihuana. Las llamas, provocadas al parecer por un cortocircuito en el suministro eléctrico utilizado para el cultivo, terminaron delatándole.

Los hechos se produjeron la madrugada del martes cuando la Policía recibió una llamada en la Sala del 091 alertando del incendio. Una patrulla se personó rápidamente en el lugar y observó llamas en la terraza de una vivienda, pero aunque llamaron reiteradamente a la puerta nadie les abrió.

Tras sofocar el incendio la dotación de bomberos, los policías descubrieron en una inspección del domicilio gran cantidad de plantas de marihuana. En una de las habitaciones había 50 plantas de pequeño tamaño, y otras 300 plantas más en el comedor. Estas últimas de un metro de altura aproximadamente y llenas de cogollos.

Los policías averiguaron que allí no vivía nadie y que la vivienda se destinaba exclusivamente al cultivo de las plantas, así como que el incendio se habría iniciado en un compresor de aire acondicionado que se encontraba cubierto con una especie de uralita. Las llamas llegaron a afectar al canalón para recoger las aguas del tejado de la vivienda. El incendio ha provocado daños en la terraza contigua, pendientes de valoración.

Los investigadores lograron averiguar la identidad del responsable de las plantas y tras ser localizado fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, sin antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Ver los comentarios